Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

sábado, 17 de mayo de 2014

Liga Atlética pero balance negativo

Muchos Atléticos se denominan fervientes"Antimadridistas". Como tales, supongo que deberán tener hoy un sabor agridulce, porque su victoria frente al Barcelona poniéndolo todo en el asador, ha supuesto la lesión de dos jugadores decisivos, y podríamos decir sin temor a equivocarnos que la Champions está en un 75% en las manos del Madrid. 
Para el Antimadridismo, hoy ganase quien ganase no suponía una diferencia.. pero la final de la Champions era nuestra prioridad, y pagar un precio tan alto, supone un peligroso efecto saciante para el Atlético, que de llegar con toda la plantilla a la final podría incluso ser más peligroso para el Madrid...pero tras perder a Diego Costa y Arda Turan, lo más probable es que la sensación tras la liga sea la de "bastante hemos hecho ya". Y a partir de aquí no se sientan realmente capaces de más.
Dos dias de fiesta. Y luego? Tendrán hambre luego? Habiéndose quitado el fantasma de la temporada en blanco? Y con dos bajas asi?....Mal lo veo.

20 comentarios:

gatosumi dijo...

Hola amigos, he de decir que los atléticos que hay en la capital ya están borrachos perdidos y que para nada tienen una sensación agridulce, por lo menos hasta que llegue el lunes, que lo más seguro es que se la sude las bajas que puedan tener.

El Atleti saldrá a muerte jueguen o no Turan y Costa, y que para nada la tiene a favor el Real Madrid porque ya tiene bastante el RM con sus ausencias (Alonso) y las posibles bajas (lo de CR7 no me huele bien), además de que lleva una semana tocándose los huevos y quien sabe si le puede pasar como al Bayern,por lo que no hay nada decidido.

Una última cosa, es cierto que los atleticos son antimadridistas como los madridistas son antiatléticos, pero hoy en los bares que hay al lado del Bernabéu el gol de Godín ha sido celebrado por la vikingada (como diría Cristobal Soria)como si hubiese sido uno propio, pero también la sensación de que se ha tirado la liga y que se podía haber luchado hasta el final, y es que se puede decir que todo Madrid está contento por un resultado, cosa que no sucederá lo mismo el próximo sábado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hombre dice una noticia del Marca, que la semana que viene volvemos otra vez.

Yo confío en ellos, el Mandril, está igual de quemados que ellos y han perdido también a Pepe el carnicero, que sin él pierde mucho en defensa, Benzemá se ha lesionado y además la Cristiana también está tocada.

Ó sea que lo veo bastante igualado y los del Atlético aún estarán picados por la eliminatoria contra el Mandril y se querrán vengar.

Por cierto día fetiche para el Atleti, este 17-5. El año pasado le ganaron la Copa al Mandril y este año le han ganado la liga al Barça.

Por cierto enhorabuena también a los valencianistas, que lo ha comprado un magnate asiático y parece que va a hacer un gran equipo (otro equipo que siempre ha sido antimadridista y esperemos que sea el nuevo Chelsea/City de la liga española).

gatosumi dijo...

Que el valencia es antimadridista es verdad, pero que también es antibarcelonista es otra verdad.

gatosumi dijo...

Por cierto, para mi el gol anulado a Messi es legal, ya os podéis quejar.....

Anónimo dijo...

Hombre Juanillo, normal q celebrara el gol del atletico la merengada..de otro modo estarían celebrando el titulo para el barça..

Anónimo dijo...

Por cierto Juanillo te has fijado lo q ocurre con las derrotas del barça este año, tras unos 15 años de dominio con titulos para aburrir..extendidos incluso a la selecciónb..el barça, sus jugadores, directivos y afición..tanto en la eliminación de champions,,como ahora q pierden la liga..se ha felicitado al atletico comno justo merecedor..en cambio en esta época reciente de tan abrumante superioridad culé..te has fijado q el barça cuando ganaba era por el villarato, el calendario, unicef o q se dopaban..?..y q cuando no ganó fue con los escándalos de la final de copa de las patadas de undiano..o la bochornosa liga del parking..?
no se si te has fijado pero es curioso..

MaqFFM dijo...

El Anónimo de las 2:43 tiene toda la razón, así es la deportividad merengue. En cambio ayer el Camp Nou ovacionó al Atlético y coreó su nombre al acabar el partido...

gatosumi dijo...

Hay gente que no sabe de fútbol 2:43. Yo en el Bernabéu si he visto una ovación tras un golazo del Barça, cosa que en el Camp Nou nunca lo he visto, aunque dicen que ocurrió una vez con Cunningham.

De todas formas, vería muy difícil que por ejemplo la afición culé felicitase al Real una victoria de liga en su propio campo y viceversa y lo mismo con la del Atleti, aunque a saber...., porque en el partido de primera vuelta de la liga que perdió el Real contra el Atleti, una parte de la afición merengue felicitó a la del Atleti.

Los que dijeron eso del Barça de Guardiola es que realmente no aprecian el fútbol y te das cuenta de la naturaleza de una parte del periodismo deportivo que en vez de analizar se dedica a forofear, y ocurra tanto en Madrid como en Barcelona.

Los que coreaban el nombre de Atleti eran los aficionados colchoneros, pero los que aplaudían era la afición culé, que dudo que hiciesen lo mismo si hubiera sido el Real Madrid, y es que aunque en el Calderón es muy frecuente escuchar "puta Barça y puta Cataluña" a la culerada le resulta más fácil felicitar a un rival que no sea el Real Madrid y más a un rival histórico y ahora directo de su ciudad, el Atleti, cosa que yo veo entendible, y me da que a los rojiblancos les resultaría más fácil hacer lo mismo.

Por cierto, también cuando ganó el Real Madrid la prensa forofa de Barcelona hizo la misma campaña que tu mismo has aludido, lo que corrobora que hay caverna en los dos sitios.

Anónimo dijo...

La Liga era lo prioritario, sobre todo para el Atlético, la Champions está en otra dimensión. Ahora la presión para el Trampas. Y no te quepa duda, los del Atleti sí somos antimadridistas, más si cabe que los culés, puestos que vivimos día a día con ellos.

gatosumi dijo...

Nos ha jodido Mayo con sus flores, y los madridiistas somos antiatléticos a muerte por la misma razón que tú has dicho, de vuestro antimadrdismo no nos cabe duda y te habla una persona que añora los derbis de los 80 y los 90 porque los vivió incluso con más intensidad que contra el Barça, ya no solo es un rival histórico, sino un rival directo. La presrión hubiese sido para el Real Madrid sin importar si el pupas victimista hubiese ganado o no la liga. Para mi está al 50%, o sea que muy igualado.

gatosumi dijo...

Además no me creo que para un atlético lo prioritario fuera la liga y la champions de otra dimensión, que lo puedo entender, pero no me creo que ahora vayan a salir relajados, ni de coña, e incluso a pesar de que los madridistas celebrasen como mal menor el gol de Godín, y es que pensándolo mejor hasta nos favorecía que el Atleti la perdiese frente al Barça por ser un palo muy duro, pero a saber luego....

Otra cosa, mucho decir trampas colchonero, pero ayer fue un gol anulado a Messi que era legal, que luego puede que el Atleti hubiese empatado otra vez o no, pero eso es para tenerlo en cuenta a la hora de luego haceros las víctimas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Juanillo, pero ayer los culés vimos que nuestro Barça no se merecía ganar esta liga a pesar de que el gol anulado a Messi fue legal y quien sabe lo que hubiera podido ocurrir si hubiese subido al marcador, pero es lo que hay y esperemos que los colchoneros se lleven el doblete y que los de la caverna se queden con el chupito.

Anónimo dijo...

jajaja..discurso muy típico madridista, pretendiendo equiparar lo q ocurre en madrid con barcelona..aquí va a ser difícil q cueles eso..

jejee supongo q te referirás a los 2 señores padre e hijo (el del bigote) tan ya famosos, porque ayer mismo la afición en basket se despidió con insultos antisemitas al rival..

No se trata,,querido illo, illo, juanillo..de aplaudir al rival, nos conformamos con que se acepte la derrota..no salga casillas dándose palmadas en la cara,,o ronalda haciendo el gesto de robar,,o ramos pateando a messi y agrediendo a sus compañeros de selección..o la prensa active toda una ingeniería de mentiras y acusaciones..o se haga un arbitraje como el de undiano en la final de las patadas..es sólo eso..

En un ambiente normal cualquier equipo cuenta con una prensa y tv autonómica (a favor se le supone claro esta)..el madrid en cambio dispone de una prensa nacional para la causa,, de jueces,,de políticos,, de estamentos,, y resto de relaciones y poderes fácticos históricos..q ningún otro equipo jamás dispondrá..no pretenderás q se felicite a un tramposo no?

Quiero decir en resumen,, q cuando gana el rival limpiamente se le felicita y punto..
Otra cosa es q díficilmente el madrid vaya a ganar algo limpiamente,,si lo consideramos en sentido estricto,,pq como te digo,,dispone,,le sirva para ganar o no,,de unos privilegios y ayudas contrarios a lo q es el deporte y competición en igualdad..

lo q me extraña es q parece q te haya ofendido o sorprendido la identificación del madrid como "el trampas" joder..pues si te vienes aquí sin creer eso..o tienes buenas tragaderas..o te gusta flagelarte..

En fin, ya digo..no cuela


gatosumi dijo...

Lo de trampas no me molesta especialmente y menos me sorprende viniendo de quien viene, pero simplemente solo se llora por el árbitro cuando te perjudican y nunca cuando te benefician y eso es una hipocresía que hacen todos que no me gusta, y es que si el rival hubiese sido el Real Madrid, ni hubiesen aplaudido (obvio) y hubiesen protestado hasta la saciedad por el gol anulado a Messi, aunque el RM hubiese sido superior como lo fue el Atleti, así que a mi tampoco me cuelan vuestras teorías conspiranoicas y lloros victimistas.

Míguel Ángel dijo...

Con Laporta ya se estuvo 2 años en blanco y más en blanco que este porque esta temporada se ha ganado la Supercopa.
Por tanto, toca renovarse y seguir con la supremacía del fútbol español que tiene el Barça desde hace más de 30 años.

Por mi edad he tenido la suerte de disfrutar siempre del Barça como el mejor equipo de España y espero que así siga durante muchas décadas más.

Míguel Ángel dijo...

Por cierto, enhorabuena al Atlético.
Sus títulos valen por 3.
Gran mérito.
Aunque todos hemos visto que con arbitrajes correctos este Barça habría ganado la Liga otra vez, a pesar de ser el peor Barça de los últimos años.

Si los árbitros aplicaran el reglamento igual para todos esto sería muy aburrido porque el Barça todavía tendría muchos más títulos.

Anónimo dijo...

Jejej,,he ahí lo inaudito..q en el madrid tienen el atrevimiento de llorar villaratos aún siendo siempre cada año + beneficiados q nadie..q cara más dura!!

La cuestión es q cualquier equipo puede quejarse con más o menos razón, pero ninguno gozará de la difusión ni la presión condicionante para el colegiado como los medios q "el trampas" dispone..

Luego ya está la sinvergonzonería y el avaricioso descaro de quejarse cuando no solo no hay motivos sino se debería estar debajo de la mesa,,agradecidos y mudos de la vergüenza..

Anónimo dijo...

Efectivamente Miguel Angel, el atletico puede decir con orgullo, q es el 2º equipo q más titulos ha logrado en el último lustro después del barça..que les dobla en trofeos..
En Tercer lugar estaría el madrid triplicado en titulos por el barça..(la mitad de ellos de "aquella" manera..como la final de undiano,, o la liga del parking)

Anónimo dijo...

el atlético se ha merecido ganar esta liga,ha sudado,y trabajado,y no son tan orgullosos ni chulos como sus vecinos del real Madrid,que los come el orgullo y chulería,entre ellos cristiano Ronaldo que no es mas que un chulo,o Sergio ramos,otro que se cree alguien,deseo que el sábado 24 mayo el atlético gane al real Madrid y le deje sin la decima,si no lo consigue,luego se enfrentara al real Madrid,en la supercopa en agosto.

Anónimo dijo...

El atleti es el mejor del mundo el que gana jugando y no robando como el puto madrid pierda o gane va a ser el mejor y punto FORZA ATLETI ANTIMADRIDISMO TOTQL