Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

viernes, 9 de mayo de 2014

SI SE PUEDE

Ya estoy de vuelta, amigos. Pasé unos días fuera del país, y durante mi tránsito por Madrid en el regreso, escuché a un par de madridistas lamentándose de haber pinchado...en principio pensé que se referían al partido contra el Valencia. Pero cuando siguieron insistiendo en haber tirado la liga, y apareció la palabra mágica: Valladolid...me quedé sobrecogido de placer. Bajé del avión revitalizado.
No dábamos un duro por el filial pucelano, pero son las cosas que tiene el fútbol.
Puse sus debates madridistas, y empezaron a dejar caer el tema de las "primas". Supongo que no había primas para el Granada cuando derribó al Barça, o para el Levante ante el Atlético, pero si las hubo para un Valladolid que se jugaba el descenso contra el Madrid. Ay! Que lastimita dan"...
Ese Madrid que presume de no dar nunca nada por perdido, de aspirar a todo con garra, pundonor y casta... ese Madrid ha dado la liga por perdida, y sus estrellitas se refugian a toda velocidad en partes médicos al uso, con "fatigas musculares", roturas grado uno (microscópicas e invisibles en la ecografía) y otras dolencias inespecíficas con la finalidad de reservarse hasta la final de Champions. Todos tienen un tiempo de baja que les hace llegar "justitos" a la final.
Es decir..se retiran.
Por otra parte, ahora se empieza a cacarear que la final de la Champions es "castellana", que Madrid se convertirá en la capital de Europa, y otras chorradas similares destinadas a asignarse un título a cualquier precio. Me recuerda a la hipócrita manera que tuvieron de festejar los éxitos de Luis Aragonés con la roja, después de haberlo machacado por sentar a Raúl. Y los éxitos posteriores del advenedizo Del Bosque, puesto a dedo tras la inédita salida (incomprendida en el extranjero) de un seleccionador que había ganado la Eurocopa.
Pues señores....el zapatones estará en la final de la Champions, y estará con su Atlético de Madrid. Y vuestra bazofia os la podéis servir en plato hondo con condimentos, pero solo os la tragáis vosotros, desneuronados autómatas.
Esa final de Champions será un hueso duro para el Atlético, no os quepa la menor duda de que la maquinaria se pondrá en marcha para impedir que se escape la cuarta Champions blanca. Pero la buena noticia es que el Atlético tiene opciones, y que SI SE PUEDE.
La liga, sea de quien sea, ya no pinta merengue. Ahora solo queda esperar.

12 comentarios:

gatosumi dijo...

Dertycia, se te olvida que el Atleti es un equipo castellano, y que muchos rojiblancos piensan también que la Madrid será la capital de europa, y sobre Luís Aragonés te digo que no solo existe el Barça y el Real, que en el calderón le veneran, además de que los que nos sentimos españoles, queremos que la selección gane vaya el jugador que vaya y te aseguro que los madridistas celebraron la victoria de la selección junto al resto de aficionados.

gatosumi dijo...

Otra cosa, llamas advenedizo a Del Bosque y puesto a dedo, cuando fue el zapatones quien se quiso largar a pesar de que intentaron convencerle, y es que el tikitaka fue obra de Luís Aragonés, no de Guardiola ni del Barça, y es que recuerdo que el Barça llevaba dos años sin ganar nada, y justo cuando Del Bosque cogió las riendas empezó el Barça de Guardiola con un futbol que rindió a la perfección, para que vas que soy objetivo, pero el mérito de la roja actual fue de Don Luís Aragonés y luego Del Bosque supo mantenerlo.

Salud!.

Anónimo dijo...

Yo la verdad que espero que la gane el Atleti, se la merece más que el Barça.

Y la Champions, ojalá que también la gane el Atleti por supuesto y que se joda el Mandril.

Anónimo dijo...

Y añado que después de el revolcón que recibimos los valencianistas, tras la eliminación de la Europa League de la final.

Y el domingo consiguió joderles la liga a estos millonarios del Mandril y el Valladolid también.

Por cierto, no se si visteis CUATRO, unos nanos del Mandril que saludan a Jim y este se da cuenta que en la cara lleva los nombres de jugadores del equipo blanco y entonces este le mira con muy mala cara y les empieza a dar la chapa.

Perfecto Jim, perfecto.

Lobopis dijo...

Da gusto leer tus artículos Dertycia, un placer verte de nuevo por aquí.

Anónimo dijo...

me ha gustado lo del zapatones derty..ojala empuje desde arriba..tipo entrañable..buen entrenador..gran persona..y artífice junto a la hornada de jugadores cule..de todos éxitos otrora inimaginables que nos ha regalado la selección..su gran virtud..saber motivar..tener ambición..y sobretodo abstraerse de la presión madridista..y desvincularse de la obligación de mantener a las garrapatas madridistas..a titulo meramente figurativo..q tanto lastraban..él supo q era el momento de pasar a la historia..quizá conocedor de su estado de salud..y con la experiencia de ser perro viejo del futbol..supo q era el momento de darlo todo..sabía viendo al barça lo que podían dar esos jugadores..y supo hacer q se lo creyeran..a nivel selección..ojala el cholo pueda emularlo con el atleti..pq pasarán me temo posiblemente muchos años para una nueva final atletica..al final la pela manda..y al atletico lo desmantelarán para la próxima temporada..es ahora o nunca..o todo o nada..y reconforta y da gusto pensar..como dice Derty..q el zapatones (D. Luis Aragonés) esté con nosotros desde arriba!!!

Anónimo dijo...

AUPA ATLETI!!!!!!!!!!!!

Dertycia dijo...

Este Juanillo no dice más que tonterías.
Ya se que los madridistas celebrásteis los títulos de la selección. Precisamente por eso sois unos oportunistas hipócritas.
Hipócritas por atreveros a celebrar un título al mismo tiempo que defendeis que fue Luis Aragonés el que quiso irse. Que panda de bastardos. Recuerdo perfectamente como lo llamaban desde pesetero para arriba, y decían que ya había renovado una vez, habiendo dicho que no lo haría, y que no se atrevería a renovar una segunda vez. Porque entonces sería un mentiroso y blablabla...
Al final tuvo que irse, y los esfuerzos por convencerle??? que esfuerzos fueron esos?? me los puedes demostrar??
Mejor no me demuestres nada y cállate la boca.

Dertycia dijo...

Me faltó añadir: Trevor

Trevor dijo...

Dertycia: no uses palabras cuyo significado desconoces. Llamar "Advenedizo" a Del bosque es como llamar "educado" a Mourinho.

Respecto a Luis Aragonés, hizo un excepecional trabajo pero no supo manejar los tiempos. Prometió dimitir si España no llegaba a semifinales del mundial 2006 y luego se arrepintió y quiso morir matando haciendo una limpia y una reconstrucción en la selección que creo que ni él mismo pensaba que iba a salir bien. Cambió la historia de nuestra selección pero Del Bosque, uno de los mejores entrenadores del mundo, ya estaba apalabrado. transición tranquila y brillante y eterno agradecimiento a Luis.

Anónimo dijo...

enhorabuena trevor por el triplete..
:)

gatosumi dijo...

¿quién coño es trevor?

Recuerdo que Aragonés dijo que en el mundial del 2006 dejaba la selección después de la copa del mundo, pero decidió seguir y cuando fue la eurocopa del 2008 quiso cumplir con lo que dijo dos años antes y marcharse, y al saber la corrupta federación que era imposible de convencer ficharon a Del Bosque, y el zapatones se fue porque le salió de los cojones, que ya está bien de buscar conspiraciones en todas partes.