Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

domingo, 24 de agosto de 2014

TVE vuelca la responsabilidad sobre Mediapró


El señor Albert termina concluyendo que no están censurando ni manipulando nada. En el punto segundo podéis leer que TVE sólo tiene el derecho de EMISION pero también que PUEDE UTILIZAR LAS IMAGENES EN SUS PROGRAMAS
Es decir. TVE no es responsable del aporte o no de imágenes al resto de cadenas, porque no tiene los derechos de COMERCIALIZACIÓN, que corresponden a Mediapró. Pero si dispone de libertad para el empleo de las imágenes en sus programas e informativos sin tener que pasar por Mediapró (cosa que sí deben hacer los demás).
Al ser acusado por otros twiteros de no haber emitido las imágenes tampoco en sus informativos, Albert Hernández defiende que sí se emitieron, a mediodia y por la noche, y que puede comprobarse.
Juanma Castaño corrige en un tweet "@juanmacastano: Corrijo. NO ha sido TVE la que ha distribuido el resumen, ha sido @sefutbol, que es de la RFEF. TVE emite pero no comercializa ese partido."
Albert Hernández añade un matiz: "El resumen lo elabora Sefutbol y lo distribuye Mediapro. Aclaro el tema". "Las imágenes son de la RFEF, q es quien las distribuye".
Yo por mi parte (@dertycia) les he escrito para ironizar un poco sobre el tema, recordando que entonces es la RFEF la que lee los labios a los jugadores del Barcelona. Y añado también: "que poca burocracia existe cuando se trata de defender al equipo blanco o machacar al rival, y viceversa".

Todo esto me resulta estrambótico. Ahora parece que estamos en el NODO y que existiera un solo resumen elaborado por la RFEF y emitido al unísono por todas las cadenas. No sé vosotros, pero yo veo en los informativos deportivos diferentes secuencias, diferentes imágenes, diferentes resúmenes donde unos hacen el idiota leyendo labios, enfocando a gente del público, mostrando el detalle del detalle en captaciones asombrosas de video que pueden alcanzar hasta los poros de la antepierna..cuando interesa. Usan las imágenes que quieren, el ángulo que interesa, omiten fueras de juego, omiten a jugadores encarándose con un árbitro, a otros que escupen, balones cortados con la mano, etc.. Y en esos casos no se ven limitados a tener que emitir la versión elaborada por nadie. Ahora queda muy bien la excusa de que les obligan, cuando ha saltado el escándalo. Es obvio del lado que está la RFEF, y del lado que está Mediapró. La cuestión es... ¿por qué ahora no podeis emitir lo que os da la gana? ¿Por qué no ha supuesto un problema cuando el perjudicado por las imágenes era otro equipo?....Decidlo claro: ¿Por culpa de la RFEF y Mediapró o por culpa de vosotros, cadenas de televisión que no habeis jamás protestado sino más bien estábais en el ajo?. Aquí va quedando bien clara toda la porquería que nos rodea. Para mi en el ajo están todos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mía, mucha mierda hay ahí metida..lo bueno es q gracias a twitter en este caso, y las distintas redes sociales..parece q cada vez es más difícil de tapar las cosas..lo celebro enormemente..aunque no creo q todo este revuelo trascienda a los telediarios..el antimadridismo puede hoy sumarse un tanto..

Fran dijo...

Derty, buenos días, te dejo este enlace por si no lo has visto todavía:
http://www.espiaenelcongreso.com/2014/08/25/florentino-perez-incendio-del-windsor/#

Anónimo dijo...

Parece que el Atlético ya no cae tan bien, 8 partidos a Simeone. Es lo que tiene ganarle al Madrid...

Anónimo dijo...

Son el robo madrid puticlub de nada,una mentira y manipulacion constante con la anuencia de los que gobiernan el futbol y el pais.

La mayro metira del futbol mundial.

vilgates dijo...

Dice que "El resumen lo elabora Sefutbol y lo distribuye Mediapro". ¿Qué es eso de Sefutbol? Yo siempre había creído que sefutbol era la página web de la selección, pero parece ser que también es una empresa que gestiona y administra las imágenes de los partidos, ¿alguien sabe algo de Sefutbol?