Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

miércoles, 6 de mayo de 2015

Gracias Juven por darme un rato de placer

A la Juven tenemos que agradecerle el último momento dorado del antimadridismo. Dentro de una semana pasará lo que tenga que pasar, no os voy a mentir, porque las opciones en un estadio como el Bernabéu, y con los antecedentes espurios que existen, son muy pocas, pero mientras tanto toca disfrutar. 
A pesar de arbitrajes como el que acompañó a la derrota del Atlético de Madrid frente al Real Madrid, podemos decir que el campeonato europeo sigue pareciendo menos puerco que el nacional dentro de la porquería. ¿por qué? porque todavía pueden pasar cosas como ésta, que la Juventus les gane la partida a los blancos sin expulsiones y sin penaltis en contra.


Es cierto que hubo omisiones, por ejemplo Carvajal debió ser expulsado porque recibió una amarilla, la segunda si hubiera sido castigado con la correspondiente tarjeta por el penalti que cometió previamente, en lo que sería el segundo gol para los de casa. Pero pitarle un penalti al Madrid ya es algo que en nuestro campeonato nacional roza la ciencia ficción y que en Europa todavía puede ocurrir. No conceder balones parados al gusto de Cristiano para que remate la falta desde donde le viene bien, otro dato a tener muy en cuenta. Los merengues se veían un poco desquiciados porque sus reclamos no tenían respuesta favorable en el colegiado. Es más, los italianos podían armar contragolpes, porque a diferencia de España, los blancos no tenían total impunidad para placar a los rivales, derribarlos o agarrarlos sin ver tarjeta. 
Como es costumbre desde hace unas semanas, otro jugador rival (Chiellini en este caso) terminaba sangrando por una acción que la prensa blanca definiría como "un choque" con Bale. En la última jornada de liga vimos sangrar a un jugador del Sevilla (Krychowiak) que además de haber recibido el ya típico cabezazo de Ramos, tuvo que abandonar el terreno de juego viéndose su equipo perjudicado (dos goles del Madrid en los 8 minutos que jugaron con diez). El colegiado impediría reiteradamente su entrada al campo excusándose en la normativa que impide la entrada hasta que no salga la pelota fuera. 
Después de eso, muchas voces han hablado del error de Emery por no sacar a Iborra, pero nadie hizo mención de un detalle que ahora en Europa ha quedado muy en evidencia, cuando el árbitro dejó a Chiellini volver de inmediato al terreno de juego con el balón en movimiento. En España se aplicó de forma tajante y voluntaria una norma que interesaba aplicar. Es algo a lo que estamos acostumbrados. Muchos recordareis a Cristiano jugando mientras sangraba por la pierna. El colegiado no le obligó a abandonar el campo e incluso al día siguiente era un héroe para la prensa merengue por permanecer en el terreno de juego y por haber disparado un penalti con la sangre brotando de su antepierna. Normas al uso.


De todas formas repito, otro gallo cantará en el estadio de nombre fascista. No van a dejar que el azar participe en el resultado del partido. Y a pesar de ser Europa, hemos visto muchos arbitrajes de escándalo...y bolas que queman.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El antimadridismo. no es una fobia es la unica y verdadera religion.

Anónimo dijo...

Estoy convencido de que la Juve elimina al Madrid. Apuesto ñpor un empate a 1.