Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

sábado, 14 de enero de 2012

Otra dosis de arbitraje raruno

Han "tocado" para los clásicos de cuartos de Copa dos árbitros de sobra conocidos por el antimadridismo: Muñiz Fernandez y Teixeira Vitienes.
Nosotros podemos permitirnos denunciar este tipo de cosas porque no forma parte del antimadridista eso de andar haciendo llamadas amenazadoras o condicionar los arbitrajes sembrando estados de opinión. De hecho, llevan toda la historia condicionados ya en un sentido, y la reacción de las diferentes aficiones y colores en un rechazo común hacia el amaño es nuestra razón de ser.
Además de que somos minoritarios en el mundo mediático, el poder mediático solo constituye un complemento. Lo que realmente determina el sesgo es el poder económico e institucional del Real Madrid.
Bueno, a lo que vamos. Repasemos un poco el historial de estos dos colegiados. En el caso de Muñiz, lo más reciente es el 5-1 del Real Madrid al Granada, en el partido de la famosa pitada a Cristiano por parte de su propia afición. En este partido, el primer gol blanco llegó mediante un fuera de juego de Benzemá, y tras el empate del equipo visitante, se rompió la igualada con un gol de cabeza de Sergio Ramos, que como de costumbre comete falta en el salto (apoyándose en un jugador rival) y que debió haber sido expulsado minutos antes por un puñetazo sobre Nyom.
En el último clásico que arbitró Muñiz, consiguió arrancar un empate para los blancos ignorando un penalti de Casillas sobre Villa e inventándose otro a favor del Madrid cuando Marcelo se tiró ante Alves.


El "gominas", junto con Teixeira o Undiano son los colegiados nunca criticados por el madridismo. No hace falta instruirlos, vienen asi de casa.
Sobre Teixeira Vitienes que voy a contaros amigos, se hizo más famoso todavía tras la "mano-pecho" de Higuaín ante el Valencia. El delantero blanco cortó un balón en la línea de gol, estirando el brazo sin disimulo. En ese mismo encuentro, Mourinho llamó cinco veces "payaso" a Jordi Alba, Marcelo provocó a Soldado gritándole un gol a la cara, le anularon un gol a Soldado en una jugada que la Sexta no repitió por completo, y a los 30 minutos de partido las gradas ya gritaban "Así gana el Madrid" en Mestalla.
También recordareis que esta temporada, en el partido entre Barcelona y Getafe, Teixeira no señaló tres penaltis a favor de los culés. En la misma jornada, pitaron dos a favor del Madrid.
En Supercopa, también tenemos precedentes de un clásico reciente.
El Barcelona sigue siendo mejor que el Madrid, si, pero aunque no quiero mostrarme pesimista, ahora no está tan claro que puedan compensar tan sobradamente la espiral de acciones ignoradas y otras tantas inventadas por los árbitros designados.

No hay comentarios: