Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

lunes, 5 de octubre de 2009

Sobresaliente al Sevilla

Si señor, el Sevilla demostró lo que es, un sobresaliente del Antimadridismo. Supo doblegar de un mazazo la campaña madridista que venían exhibiendo los medios de comunicación.
"Las ganas" fueron las semillas que cuajaron en el abono de un juego en equipo eficaz.
Así quebró el conjunto Andaluz al equipo blanco, que ante los goles de Navas y Renato (quien por cierto recibió un penalti de Raúl en la primera parte) demostró su ausencia de recursos.
Ahora, el mundo del forofismo madrile se divide entre quienes se autoproclaman entrenadores y optan por demostrar que saben cómo debería jugar su equipo, y los que quieren continuar con los sueños Florentinos como si no pasara nada. Los segundos se enfadan con los primeros por desestabilizar el "pretendido equilibrio" interno. División en la casa blanca, que comienza a resquebrajarse como un muro golpeado por la implacable fuerza del sevillismo.
Las críticas apuntan a todos los frentes (predecibles, por cierto).Desde los que empiezan a defender que Pellegrini no dá la talla, pasando por los detractores neorrenacentistas del Raulismo, hasta salpicar a la Presidencia del todopoderoso Florentino Pérez. Otros se percatan también del mercenarismo de sus jugadores, o sugieren incluso una Cristiano-dependencia. Los que se oponen a esa "Cristiano dependencia", defienden que el Barcelona padece entonces Messi-dependencia (sin considerar que Guardiola permitió voluntariamente irse a Messi al partido de Argentina contra Brasil, ni que un canterano, Pedro, fué el artífice del gol que les dió la última victoria). Saborear en Punto Pelota la frustración y los enfrentamientos entre distintas alas del madridismo, se convierte en una exquisita experiencia para los sentidos.
Esperábamos el momento del primer pinchazo, sabedores de que el forofismo mediático es el peor mal del madridismo,...cuando su obsesión les lleva a buscar impetuosas soluciones a los problemas que padecen, señalando a culpables de toda índole, y provocándose el desencadenamiento de la autolisis.
Lástima que la próxima jornada haya un filial (Valladolid) para regalarles tres puntitos.
La única opción de la que disponen es "parar" al enemigo culé. Para ello se esmeraron en vociferar que los equipos deben jugarle al Barcelona como lo hizo el Almería, y proponen el marcaje de Chico a Xavi como modelo de estrategia inicial. El propio Chico, que hasta ahora no recibió proyección mediática alguna, declaró que durante el dia posterior al encuentro, no pararon de llamarle desde todos los medios.
Uno más de tantos espectáculos vergonzosos de nuestro panorama televisivo.
Pero por suerte, acontecimientos como éste Sevilla-Madrid, proporcionan el indescriptible gozo de la derrota del tirano, del que tiene que "ganar por decreto", de la "ley del poder". Ese derrocamiento que genera siempre la certeza de que existe otra justicia. Esa plenitud del sentido común que constituye el Antimadridismo.

No hay comentarios: