Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

lunes, 21 de marzo de 2016

Con las bolas ya calientes

Hoy otra vez vencen las redes sociales, y así una batalla y otra, un día y otro, mientras la maquinaria de control y condicionamiento se vuelca impotente en los medios tradicionales de comunicación. No hallan la fórmula adecuada para frenar los éxitos de la opinión libre. Siempre fue la piedra en el zapato de los poderes fácticos.. y se deben resignar con incomodidad, durante ese laxo de tiempo en el que se deciden o no a censurar y bloquear la libre circulación de ideas. No se les da muy bien eso de resignarse. No están acostumbrados.
Y el problema de fondo es y será siempre la verdad. No existe dinero capaz de conseguir que mil mentiras pesen más que una verdad. Su esfuerzo debe ser siempre enorme. Y aún así.
Durante muchos días circuló en las redes la convicción, expresada en forma de memes, tweets o artículos, de que el Madrid volvería a ser cruzado una vez más con el rival más débil. A mi me parecía arriesgado, porque en el pasado hubo momentos en que se prefirió un cruce con el segundo o el tercero más débil del bombo para evitar despertar suspicacias. Pero la inseguridad es grande en el mundillo merengue, hasta llegar al punto de temer un cruce con el Benfica o con un Mánchester City mermado por las bajas e incapaz de marcar frente al Dínamo de Kiev. Así que las formas no se guardaron esta vez. Incluida la vuelta en casa.
De inmediato se incendiaron las redes plagadas de indignación. Los programas de televisión, ante tal avalancha, tuvieron que hacerse eco en sus debates, tratando de convertir en anécdota graciosa la nueva "coincidencia" de los bombos. Y las bolas se calentaban, las bolas llegaban a quemar, y las plumas o teclados se armaban de verdad y multiplicaban el grito.

Algún artículo en medios oficiales se atrevió a dejarlo caer. Hubo quienes trataron de justificar el asunto recurriendo a coeficientes y algoritmos, pero si repasamos los datos no queda espacio para el debate:



Temporada 2014/2015:en la fase de grupos tuvo al Basilea, al Ludogorets y al Liverpool

Octavos
Schalke - Real Madrid 0-2
Real Madrid - Schalke 3-4
Cuartos
Atlético Madrid - Real Madrid 0-0
Real Madrid - Atlético 1-0

El Madrid sería eliminado en semifinales por la Juventus...otro rival más que asequible.

Temporada 2013/2014:

Octavos
Schalke - Real Madrid 1-6
Real Madrid - Schalke 3-1
Cuartos
Real Madrid - Borussia D. 3-0
Borussia D. - Real Madrid 2-0

Temporada 2012/2013:

Octavos
Real Madrid - Manchester United 1-1
Manchester United - Real Madrid 1-2
Cuartos
Real Madrid - Galatasaray 3-0
Galatasaray - Real Madrid 3-2

Temporada 2011/2012:

Octavos
CSKA Moscou - Real Madrid 1-1
Real Madrid - CSKA Moscou 4-1
Cuartos
APOEL - Real Madrid 0-3
Real Madrid - APOEL 5-2

Temporada 2010/2011:

Octavos
Olympique Lyon - Real Madrid 1-1
Real Madrid - Olympique Lyon 3-0
Cuartos
Real Madrid - Tottenham 4-0
Tottenham - Real Madrid 0-1

En la temporada actual, el Madrid tuvo la suerte de cruzarse en la fase de grupos (todavía entrenaba Benitez) con el Malmoe, Shakhtar Donetsk, y PSG.Y la historia de después la conocéis...la Roma, y ahora el Wolfsburgo.
No sé si las bolas del bombo queman, o si los métodos se sofisticaron, lo que está claro es que las bolas del sentido común las tenemos ardiendo. Y eso es buena señal. Nunca dejéis de indignaros.



No hay comentarios: