Desde las últimas declaraciones del brasileño en la radio Ona FM, la prensa madridista anda revuelta, ofendida y ofuscada.
Las palabras del defensa hay que saborearlas letra a letra, para sacar todo el jugo de su intención y toda la carga antimadridista que contienen.
"A pesar de que pongan al Madrid primero en la clasificación, para mí no es así. Me da rabia porque todavía no hemos jugado en el Bernabéu y parece que ya nos han ganado".
Fijaros en el detalle, dice: "de que pongan". ¿Se referirá a los árbitros?... O quizas comparta con nosotros el asombro frente a la norma inventada para colocar primero al Madrid en la clasificación...
Habreis oido decir a la propaganda blanca que "la vuelta no se ha jugado, y aunque es prevalente el golaveraje entre ambos equipos cuando están empatados a puntos...eso se hace efectivo cuando se juega la vuelta...mientras tanto no sería correcto..." Y desde este blog, que siempre argumentamos y recurrimos a la lógica, lejos de forofismos irracionales, hemos defendido en consecuencia que eso es absurdo...por el simple motivo de que tampoco todos los partidos de liga se han jugado, y los goles en liga no serían aplicables hasta que no se juege el último partido de la temporada...¿No es esa su misma teoría?. Ambos conceptos están incompletos, pero prevalece aquel que premia al Madrid.
Seguimos con Alves..
"Ellos siempre buscan una excusa para que el Madrid vaya por delante; el Madrid, el entorno... nos tienen envidia".
Estas palabras vendrían a dar la razón a lo que acabo de argumentar ahora mismo...es la estructura de poder madridista, tanto en la esfera mediática como en los estamentos deportivos, la que crea, amolda e interpreta la norma y el dato. Siempre habrá un "partido número 100" de fulanito para ensombrecer un logro culé..siempre habrá una jugada sin calidad exagerada hasta lo excéntrico, un jugador convertido en hito histórico sin llegar a mediocre, y una regla descrita y aplicada con el fundamento de ayudar a su equipo a seguir siendo la gloria que realmente nunca fueron.
"nos quieren afectar anímica y psicológicamente, pero no saben que lo están haciendo mal porque cuando vemos en una clasificación que vamos segundos nos da más motivación".
Esta es la gran torpeza que el madridismo está cometiendo. Creyeron que su varapalo del último año se solventaba determinando los arbitrajes desde más temprano, e intentando llevar al extremo la infuencia que un colegiado puede ejercer dentro de sus posibilidades.
El Barcelona, ganador de todo el último año, corria el riesgo de caer en la comodidad y el derrumbe de sus motivaciones. La final de champions en el estadio de nombre fascista, combinada con esta situación engañosa en la cumbre de la tabla de clasificación ligera, a base de robar puntos (ejemplos claros en Valladolid y frente al Sporting) pueden ser el aliciente que ayude al Barcelona a superar el tramo intermedio y más rutinario del largo trayecto de la temporada.
1 comentario:
Yo soy de la opinión que el Barça, hoy por hoy, está muy por encima del madri, a pesar de la igualdad de puntos ficticia que llevan en la liga. ¿Porqué está por encima? Por juego, por calidad individual, por táctica y sobre todo por el grupo humano con el que cuenta Guardiola. Otra cosa es que la consigna ya está dada, ayudar al madrí por encima de todo y perjudicar al Barça como sea. El otro día leí un artículo en un blog donde decían que que los árbitros no favorecian al madrí, que eran errores y que al final todo quedaba compensado, una mierda, hay árbitros blancos cómo la leche, incluso se jactan de ello, y casualmente cuando han arbitrado al Barça la han acabado armando y el Barça no ha pasa del empate e incluso el chufletero de turno se ha atrevido a falsear l acta arbitral, todos sabemos quienes son esta chusma blanca vestida de negro. En fin, el día del partido en el cuernabeu, los jugadores azulgrana deberían salir con los brazos en alto y gritando manos arriba esto es un atraco, porque viendo las últimas jornadas, el madri ha sacado sus partidos a base de eso, de atracos. Salud y antimadridismo.
Publicar un comentario