Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

domingo, 29 de agosto de 2010

Jornada apoteósica-Vuelve Guruceta

La jornada acabó de una forma esperanzadora....como uno de esos breves instantes de cordura que demuestran la posibilidad de que la justicia funcione y el robo o el engaño fracasen.
Para empezar, los culés jugaron primero, y tuvieron que padecer actos tan descabellados como un penalti a lo Guruceta...que no era ni penalti ni en el área. Maxwell y el delantero racingista (Francis) forcejean en carrera antes de entrar al área...al ver las intenciones del delantero, Maxwell se retira, y entonces, tras dar un par de pasos más y ya dentro del rectángulo, Francis se tira al suelo. El colegiado (Delgado Ferreiro) deseaba pitar y lo hizo. Pero las cosas logradas con injusticia acaban mal...y Valdés paró.
Para ese entonces iban ya dos goles del Barcelona (Messi e Iniesta)... y faltaba un tercero por llegar. Un grandioso Villa, al que estaban machacando a base de fueras de juego inexistentes...(nueva táctica que veremos repetida esta temporada) pudo romper las trabas arbitrales y empujó de cabeza un tercer tanto.
Entre otros detalles...hubo uno de esos numeritos patéticos de los representantes del viejo régimen, protagonizado por el linier encargado de frustrar los ataques culés. El tal linier, hizo repetir dos veces un saque de corner...mientras nos preguntábamos la causa. ¿Puede ser por sacar muy rápido, por no parar el balón...? en definitiva, por intentar sorprender al Racing. Al final Messi se lo tomó a cachondeo, y paró la pelota...preguntando una y otra vez al niñato linier: ¿Puedo jugarla? ¿Puedo? Cuando tu digas...y dejó en evidencia las verguenzas de los hooligans.

En el otro lado, un Madrid que comenzó la andadura ligera con favoritismo hasta en los andares. Agarrando, derribando, saltando sobre el contrario...no importaba nada...al final era siempre falta del rival. Cendrós, en los últimos minutos, fué amonestado con amarilla...por decirle al cuarto árbitro que Cristiano le dió un codazo...señores, de película.
Mourinho sin embargo, no paró de atosigar al cuarto árbitro, diciéndole de todo,...sin cortarse un pelo en hacer gestos groseros ante las cámaras...¿Os acordais de Guardiola? Que diferente rasero.
Volvemos a las andadas, y esto acaba de empezar. El Mallorca aguantó como un jabato, cansado y destruido por el doble rasero...pero dentro del desorden que afloró con los minutos, intentaba mantener la confianza. Gracias a ellos, el Madrid pierde los primeros dos puntos de la temporada. Muchos direis...¡Como el Madrid no gane nada...esto será un desastre para ellos, se van a la quiebra!...Pues no señores, en otro equipo cualquiera si, pero el club por excelencia del viejo régimen y el poder establecido, no tiene límites en el despropósito de sus acciones, no padece consecuencias...no es vulnerable. Siento decepcionaros así. Pero igual que veis en televisión la impunidad y la burla con que pasean ante nuestras narices las injusticias, del mismo modo tienen un asiento de seguridad y un salvavidas en el feudo del poder nacional, mediático, institucional.
De todos modos, esta noche toca disfrutar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estuve viendo el partido, y la verdad cuando veía que el madrid no marcaba pensaba que algo tendría que pasar, que aunque fuera en el último minuto esta gente se llevarían los tres puntos...pero no pasó, por pura suerte... para nosotros, y es que si un jugador del madrid se hubiera caido en area o hubieran marcado un gol en dudoso fuera de juego no dudeis que ahora mismo el madrid tendría 3 puntos y toda la prensa estaría diciendo que es el firme candidato a jugarsela con el Barcelona.

ovni dijo...

Fue una vergüenza el arbitraje de Delgado Ferreiro y nos da pistas de a donde pueden ir los tiros para acabar con el reinado azulgrana esta temporada:señalización a mansalva de fueras de juegos y señalar todo lo que de algún modo pueda parecer, como los penaltys, ect.