Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

viernes, 4 de febrero de 2011

El color blanco del poder

El señor Juan Carlos, rey de España por la gracia del caudillo, ha concedido a Vicente Del Bosque el título de marqués. La noticia podía parecer más propia de un 28 de diciembre, pero es real, y lo de "Real" le viene como anillo al dedo.
Revisando por curiosidad la trayectoria de Vicente Del Bosque en comparación con la de Luis Aragonés, encuentro bastantes más motivos para otorgar un título al verdadero artífice del mundial, el Zapatones, que ganó títulos pasando por dos conjuntos nacionales: Liga, 4 copas del rey, Supercopa de España, Segunda división, Copa ibérica, Copa intercontinental y Eurocopa....pero lo más importante es que lo hizo con dos conjuntos, el Atlético y el Barcelona...además de lograr quitar de la selección toda la morralla y darle una personalidad a la roja (a pesar de la persecución mediática) que conduciría, como todos sabíamos (los que lo destituyeron también) a la ocasión más clara para ganar un mundial en la historia de nuestra selección.
El señor Del Bosque tiene una trayectoria limitada al Real Madrid, además de haber sido puesto a dedo en la selección para recibir las glorias del trabajo ajeno, intentando no mover mucho las piezas. Obviamente, nadie mejor para recibir un título nobiliario en una España que arrastra los valores del viejo régimen,...donde una familia que cobra dinero por la cara (la familia Real) y que no ha sido elegida por pueblo alguno, sigue escogiendo a aquellos que pueden gozar de una distinción basada en la nada, para prolongar el absurdo. Al menos todo queda entre realeza.

1 comentario:

Datec dijo...

Lo que da grima es simplemente que se concedan estos títulos nobiliarios.

De auténtico asco.