Amigos, son momentos así los que permiten entender el significado profundo y realizador del sentir antimadridisa. Toda una lección de justicia divina, de manos de un humilde, el Sporting de Gijón.
Aquella espiral de ataques hacia el club y su entrenador, en la primera vuelta de la temporada, auspiciada por los medios serviles a la causa blanca, se salda ahora con el definitivo golpe a la liga por parte de los hombres de Preciado...entre ellos muchos suplentes...
Se pensaba el portugués que esto funcionaba como Italia o Inglaterra...y estando en nuestro país le han puesto las cosas en su sitio. Concretamente Manolo Preciado acabó con una trayectoria de 9 años y unas cinco semanas sin perder un partido en casa para los equipos de Mourinho (donde no pudieron Manchester, Liverpool, Arsenal, Milan...).
Ahora, ¡¡lo que es la prensa!!, Preciado debe dar explicaciones para demostrar que no ha jugado con un plus frente al Madrid..como si eso fuera malo, como si no existiera el derecho a responder en el campo. Se trata del equipo protegido por todos los estamentos. Dicen las gentes de pueblo que las cosas se acaban pagando, que el tiempo pone a cada uno en su sitio...y así al menos ha ocurrido en esta ocasión. El varapalo más determinante que le han pegado al Madrid y a la vez a Mourinho, ha sido otorgado con la mano abierta en pleno rostro por un señor que fué acusado de venderse al Barcelona. Su profesionalidad ha tenido un alegato intachable. Y la liga queda practicamente decidida por el Sporting. Los culés deberían invitarlos a tomar algo....(ya sabes, si conoces a alguno, invítalo).
Esa afición es tan grande que, en pleno estadio de nombre fascista, se podían oir los gritos de "Así gana el Madrid", o los cánticos al Portugués. Los blancos respondían por medio de un megáfono (asunto que ha sido ignorado por la prensa nacional) en determinados momentos del partido (min.23, min.30 por poner algunos ejemplos) diciendo a los aficionados del Sporting cosas como "hijos de puta" o "bastardos". Los locutores no dedicaron una sola palabra a este escándalo que solo se permite en el estadio del Madrid. No es la primera vez. Que sigan llamando "cobardes" a los árbitros por no anotar en el acta lo que les interesa a ellos. Los únicos cobardes a la vez que mentirosos son ellos (al más puro estilo Mou).
Que puedo deciros amigos...ha sido tal el gustazo, ha sido algo tan grande ver sucumbir al Madrid contra nada más y nada menos que Preciado y los suyos...que el Madridismo debe empezar a sospechar que tiene sobre la espalda un castigo escrito en las páginas de la historia, para pagar tanta tropelía y abuso.
El astuto Jose Mario, con la habilidad que tienen las ratas para colarse por las rendijas, bajó al vestuario del Sporting para dar la mano a los rivales y evitar de ese modo la mofa y el escarnio. En vano...porque aquí de cualquier modo nos vamos a reir de ti. Y esta noche (como si lo estuviera viendo) tocará hablar en los debates televisivos de la "mano de Piqué" y del Tottenham. Hay que abrir una via a la esperanza (Champions) y una justificación a los fracasos (Villarato)...pero la verdad es lo de menos.









2 comentarios:
bueno, no es que los seguidores del Sporting sean un dechado de buenas maneras:Ultraboys, agresiones a jóvenes del Sevilla C.F., militancia en partidos de ultraderecha(Movimento Social Republicano,..),agresiones a seguidores del R.Oviedo,... pero comparados con los del R.Madrid deben ser corderitos.
Como dijo la mareona: Adiós, a la Liga, adiós... Y lo que les queda...
Publicar un comentario