Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

domingo, 21 de abril de 2013

Arranca el engorde


Los escenarios circenses del mediatismo blanco nos deleitan hoy con otro genial panorama artificial fabricado al uso.
Hace un par de entradas que me dediqué a escribir sobre el "engorde" en los penaltis que se avecinaba para los culés, el burdo maquillaje de cifras a 9 puntos de un título. Me empezaba a dar en el espinazo que estaba cerca, como seguro que os pasaba a muchos. La realidad me ha sorprendido porque no esperaba que comenzara de manera tan inmediata. Un penalti en contra del Madrid que se suma a otro anterior para dejar el balance de los blancos en 8 a favor por 2 en contra, y uno a favor del barcelona para sumar 5 por tres en contra. Para final de temporada los culés tendrán al menos 7 a favor, me huele a mi.
Para más esperpento, lo del Barça ha sido de manos de Undiano Mallenco, probablemente el colegiado que más apoyos brinda a la causa madridista.
Como decía, los medios hoy dedican sus debates deportivos a cuestionar el penalti del Barcelona, a llamar piscinero a su gran amigo Iniesta (que vuelve a ser español de Fuentealbilla en las proximidades de cada balón de oro) y a incluirlo dentro de un club de piscineros donde al parecer se encuentran Alexis y algunos más. Ninguna mención al piscinazo de Ronaldo en la primera parte frente al Betis, cuando el guardameta rival le arrebata limpiamente la pelota al luso de las piernas, que sufre una de sus parálisis bilaterales y se desploma.
Los sevillanos recibieron por cierto un gol en fuera de juego, el segundo.
A mi parecer Iniesta no recibe penalti. Con eso se cierra radicalmente el debate que nos ofrecen hoy, y debería abrirse el debate real: ¿A qué viene esto ahora? Después de penaltis evidentes negados al conjunto blaugrana y de otros tantos negados a los rivales del Madrid en diversas jornadas, después de tantas penas máxímas inventadas a destajo para sacar de apuros a los de Mourinho. ¿De pronto esta jornada uno en contra del Madrid y una golosina al barcelona? ¿Ahora ignoran los árbitros las caidas ocasionales de los delanteros madridistas? Ese si es un tema sorprendente del que hablar, si nos ceñimos a la evidencia de los hechos. ¿Desde cuando le pitan algo así al Barça? Si no señalan ni las dudosas ni las claras ni las muy claras.
Sin embargo, el mensaje que brinda la tele para los cortitos de mente es que los árbitros han ayudado al barcelona, y como mucho llegarán a la cacareada conclusión utiliaria de que los árbitros benefician a los grandes a la par. Para salir del engaño basta con mirar los datos y la forma en que se distribuyen a lo largo de una temporada, un esfuerzo demasiado complejo para los que prefieren una realidad que les permita mantener unos conceptos prefabricados y pobremente contrastados.

Por otra parte, quiero expresar mi decepción total hacia la actitud del Barcelona de boca de Roura y algún jugador (creo que Cesc). De haber querido reivindicar la importancia de la liga han tenido mucho tiempo. Infravalorar cualquier título rival ha sido una constante desde siempre en la campaña nacional madridista de la prensa, es algo con lo que el Barcelona ha convivido siempre, y más si cabe en los últimos tiempos. Todos recordais las Copas del Rey elevadas a categoria de liga o las ligas elevadas a Champions. El orden de importancia de los títulos todos lo conocemos. ¿O no habría quedado en nada la última liga del Madid de haberse llevado el Barcelona el titulo europeo?.
Por eso no entendí la repentina inquina que se despertó en el entorno culé ante algo que ocurre desde siempre, y me molestó. Lo viví como una reivindicación de un título antes de haberse jugado todos los campeonatos e incluso antes de sentenciarse la propia liga. La actitud del barcelona en años anteriores era pasar de todo eso...repetirse a si mismo la importancia de lo logrado hasta ahora, y con esa inyección de autoestima encaminarse con mayor motivación hacia la guinda del pastel: La Champions, en lugar de reivindicar ahora algo que nunca te han dado y sabes que no te van a dar, el reconocimiento.
Por eso las declaraciones que he oido me han transmitido todavía mayor certeza en mis temores, la décima del Madrid, tan importante para los intereses de Florentino de cara a elecciones, y un plan incluido también en cada retirada de Mourinho (otro "magnate" o "mangante" de Europa) de los equipos a los que ha entrenado, para irse laureado y dejando las puertas abiertas para volver cuando quiera si lo necesitara. El temor cobra peso no solo por el trabajo realizado por los blancos en los despachos, sino también porque el barcelona, que debería estar pensando en revelárse y despertar, prefiere asumirse en horas bajas, y ya está pensando en elevar la repercusión de un título casi logrado. 
Por esa regla de tres debería dedicarse a reivindicar la Champions, un título que está a tres partidos de aspirar a conseguir. ¿O no? No quiero pensar en posibilidades más retorcidas.

6 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

Francesc Aguilar @MDpor_elmundo

Si fuera el Barça, me preocuparía y mucho por una serie de reuniones secretas que han existido en Madrid entre gente importante de fútbol
8:54 PM - 18 Apr 2013


LA MAFIA

Patrick Bateman dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20130418/opinion/el-espiritu-de-saporta-pervive_54372559497.html
EL ESPIRITU DE SAPORTA PERVIVE . Francesc Aguilar
El Real Madrid ganó cinco Copas de Europa seguidas cuando se inició la competición en 1955/56. Todo el mundo habla de un equipazo liderado por Alfredo di Stéfano, Paco Gento o Pancho Puskas. Pero quienes realmente conocen los entresijos de la competición, le dan tanta importancia o más a Raimundo Saporta y Antonio Calderón. Defienden que en los despachos se metieron goles más importantes que en el campo.

Ahora, cuando todo el madridismo sueña con la ‘décima’, cuando el Real Madrid está a dos pasos de la finalísima de Wembley, el ‘aparato’ del club blanco que preside Florentino Pérez, parece que ha recuperado el ‘espítitu Saporta’. El club blanco está trabajando a destajo desde hace meses para volver a tener un peso específico en la UEFA que, desde la llegada de Michel Platini a la presidencia, parecía haber perdido.

En los clubs más importantes que componen la ECA (Asociación Europea de Clubs) hablan mucho de esta nueva situación. Este jueves se han reunido en las instalaciones del Barça en el Camp Nou.

Cuenta la gente mejor informada en la alta política que se vive en la sede de Nyon, que han existido varias reuniones importantes y discretas en Madrid a lo largo de la temporada, con personas de mucho peso a nivel del fútbol nacional e internacional, que mandan en Europa.

Florentino Pérez, en persona, ya en su día, viajó en secreto a Suiza para entrevistarse con Michel Platini, cuando fue elegido presidente de la UEFA, para limar asperezas. Luego ha seguido esa política, sólo enturbiada por el lío que montó José Mourinho con sus declaraciones tras la semifinal de la Champions frente al Barça (expulsión de Pepe por agresión a Alves y de Mou por protestar). Pero, parece, que las aguas han vuelto a su cauce.

Esta temporada, el Real Madrid se está viendo beneficiado con arbitrajes muy favorables como el del turco Cüneyt Çakır en Old Trafford ante el Manchester United. O, todavía más escandaloso, el del noruego Svein Oddvar Moen en el Bernabéu frente al Galatasaray. Desde la ‘casa blanca’, lógicamente, este año no han surgido quejas sobre el arbitraje. El Barça, por el contrario, ‘sufrió’ a Wolfgang Stark en París frente al PSG y antes al escocés Craig Thompson en San Siro contra el Milan. Los dos colegiados cometieron errores catedralicios.

El Barça debería imitar al Bayern, un club mucho más guerrero en estos temas, y presionar en lo posible a la UEFA para que el ‘espíritu Saporta’ no llegue a buen puerto. Desde luego que José Ángel Sánchez, todo un crack de los despachos, sabe cumplir con sus obligaciones. Es tan bueno que hasta se excede, con la ayuda inestimable de su presidente Florentino Pérez y de todo el ‘aparato’ del club blanco dentro y fuera de la institución.

El que avisa y denuncia no es traidor. Todo lo contrario.

Patrick Bateman dijo...

A Roura le viene grande la guerra mediática.Pasar de Pep a Roura como portavoz tiene estas cosas.
Cesc es su primera Liga y no tiene muchas luces tampoco.

La Champions está robada fuera de los despachos,y solo un milagro en forma de Messi,puede salvarla.
Al Bayern,en la final,se lo pulen.
Al Barça descansado,o atracan vilmente,o palman.
Calidad individual.

Otra cosa es que Bayern y Barça llegarán con sancionados,pase quien pase.
LA MAFIA lo tiene todo bien atado.

Mirad estos dos enlaces.
Periodista que vota en Balón de Oro,no sensacionalista,me cae como el culo,pero sabe de lo que habla.
Tiene contactos,de verdad.
Que cualquiera con ojos ve lo que está pasando ya lo sabemos,pero para que este tío escriba esto,es que tiene que ser muy descarado todo y muy gorda la que tienen montada esta panda de ladrones.

Saludos antimadridistas.

Maq dijo...

Estoy de acuerdo (y ya lo dije cuando el árbitro turco decidió que el RM eliminara al ManU) con la sospecha de que esta Champions está comprada por Don Floren. Sin embargo, respecto al penalti que le pitan a Iniesta, me permito discrepar de la opinión de Dertycia: yo creo que sí le hacen falta, y que es dentro del campo. Puede que los pies de uno o del otro o de ambos estén fuera, pero eso me da igual porque, si uno se fija, lo que hace Andrés cuando se levanta es quejarse de la rodilla. Para mí es ese el contacto que le derriba y el que el árbitro ve y, de forma tan acertada como sorprendente, pita.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ni engorde ni nada. No hace falta engordar ningun número para que se les caiga la cara de vergüenza igualmente. He intentado implementar las matemáticas a tanto desproposito y los resultados son indignantes. Entre penaltis a favor y contra el Madrid tiene 7 penaltis más que el Barça de los que debería. Os dejo un link con el estudio entero que he realizado. Derty dale cancha, no son opiniones, son matemáticas!!!

goo.gl/VcVX0

Patrick Bateman dijo...

Francesc Aguilar ‏@MDpor_elmundo 7h

y 3.-igual ya es muy tarde. La designación de Kuipers para el Borussia-Real Madrid excede a todas las previsiones, salvo sorpresa posterior.

2. En la ECA están al día de esas maniobras y están preocupados pero nadie, ni Barça ni Bayern, dan un paso al frente. Cuando lo hagan...

1. El Real Madrid ha recuperado todo su poder de 'influencia' ante la UEFA. Han existido reuniones importantes en Madrid al respecto.

Kuipers,en teoría,no sería de los peores,PERO no se suele pitar vuelta de cuartos,ida de semis,en ningún caso.