Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

jueves, 18 de abril de 2013

Repaso a los penaltis

A través del chat hicisteis llegar al blog un artículo donde el diario Marca revisaba los goles de penalti en nuestra liga, haciendo hincapié en el liderazgo del Atlético como equipo más favorecido en este aspecto.
En esa revisión nombraban 5 penaltis ejecutados por Ronaldo, pero cometían el error de señalar un dato, el de los jugadores que fallaron la pena máxima, con Xabi Alonso entre ellos. Con eso los cinco de Ronaldo y el fallo de Alonso hacían 6 penaltis a favor de los blancos, por 7 para los Atléticos, todos ejecutados por Falcao.
Hablamos de la jornada 23, en febrero de este año. Revisando los datos a dia de hoy en diferentes fuentes encontramos que actualmente Ronaldo suma él solito 6 penaltis. A esa cifra se añade el penalti de Kaká en el partido de vuelta frente al Levante, es decir, siete, mientras Falcao acumula ocho para los rojiblancos. Eso seria así de no contabilizar el penalti fallado por Xabi Alonso, en Noviembre de 2012, casualmente también frente al Levante, pero en la ida, en el Ciudad de Valencia, en la primera victoria en ese estadio para Mourinho.
Aquel detalle de puntualizar a los falladores de penaltis en el texto de Marca ha impedido que a dia de hoy pudiera borrarse de nuestra memoria un penalti más, el octavo para los blancos, que sin embargo han sido castigados tan solo una vez con un penalti en contra.
El conjunto de Simeone suma la misma cifra a favor y ninguno en contra. Curioso el dato, que probablemente tenga mucho que ver con el descuelge en liga del Madrid durante una serie de jornadas que dejaron a los rojiblancos como posible competidor del barcelona.
Por cierto, los de Tito Vilanova tienen unas cifras poco acordes para el cabeza de liga otra temporada mas: 4 a favor y 3 en contra. 
¿Cuanto tardaran en empezar a engordar esa estadistica? Ya lo avisamos en otro momento y asi ocurrio. A dia de hoy el Madrid tiene que dar la ultima batalla, y de haber un penalti a favor de los cules seria con un partido ya sentenciado por goleada, porque de otro modo podria perjudicar los intereses blancos. Probablemente si el Madrid pincha otra vez y se aleja el titulo, comenzara el engorde de cifras a favor del barcelona. Esperemos y contemplemos, con esa ventaja que nos da el estar del lado de la verdad y que los hechos lo corroboren.

3 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

Si miramos las estadísticas de penaltis, faltas y tarjetas de los últimos años se desmontan fácilmente la chorrada del Villarato que inventaron para tapar sus fracasos.

Os dejo al Barça jugando de blanco ¿ Lo habíais visto ?:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/04/la-camiseta-blanca-del-barca.html

Patrick Bateman dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20130418/opinion/el-espiritu-de-saporta-pervive_54372559497.html
EL ESPIRITU DE SAPORTA PERVIVE . Francesc Aguilar
El Real Madrid ganó cinco Copas de Europa seguidas cuando se inició la competición en 1955/56. Todo el mundo habla de un equipazo liderado por Alfredo di Stéfano, Paco Gento o Pancho Puskas. Pero quienes realmente conocen los entresijos de la competición, le dan tanta importancia o más a Raimundo Saporta y Antonio Calderón. Defienden que en los despachos se metieron goles más importantes que en el campo.

Ahora, cuando todo el madridismo sueña con la ‘décima’, cuando el Real Madrid está a dos pasos de la finalísima de Wembley, el ‘aparato’ del club blanco que preside Florentino Pérez, parece que ha recuperado el ‘espítitu Saporta’. El club blanco está trabajando a destajo desde hace meses para volver a tener un peso específico en la UEFA que, desde la llegada de Michel Platini a la presidencia, parecía haber perdido.

En los clubs más importantes que componen la ECA (Asociación Europea de Clubs) hablan mucho de esta nueva situación. Este jueves se han reunido en las instalaciones del Barça en el Camp Nou.

Cuenta la gente mejor informada en la alta política que se vive en la sede de Nyon, que han existido varias reuniones importantes y discretas en Madrid a lo largo de la temporada, con personas de mucho peso a nivel del fútbol nacional e internacional, que mandan en Europa.

Florentino Pérez, en persona, ya en su día, viajó en secreto a Suiza para entrevistarse con Michel Platini, cuando fue elegido presidente de la UEFA, para limar asperezas. Luego ha seguido esa política, sólo enturbiada por el lío que montó José Mourinho con sus declaraciones tras la semifinal de la Champions frente al Barça (expulsión de Pepe por agresión a Alves y de Mou por protestar). Pero, parece, que las aguas han vuelto a su cauce.

Esta temporada, el Real Madrid se está viendo beneficiado con arbitrajes muy favorables como el del turco Cüneyt Çakır en Old Trafford ante el Manchester United. O, todavía más escandaloso, el del noruego Svein Oddvar Moen en el Bernabéu frente al Galatasaray. Desde la ‘casa blanca’, lógicamente, este año no han surgido quejas sobre el arbitraje. El Barça, por el contrario, ‘sufrió’ a Wolfgang Stark en París frente al PSG y antes al escocés Craig Thompson en San Siro contra el Milan. Los dos colegiados cometieron errores catedralicios.

El Barça debería imitar al Bayern, un club mucho más guerrero en estos temas, y presionar en lo posible a la UEFA para que el ‘espíritu Saporta’ no llegue a buen puerto. Desde luego que José Ángel Sánchez, todo un crack de los despachos, sabe cumplir con sus obligaciones. Es tan bueno que hasta se excede, con la ayuda inestimable de su presidente Florentino Pérez y de todo el ‘aparato’ del club blanco dentro y fuera de la institución.

El que avisa y denuncia no es traidor. Todo lo contrario.

Anónimo dijo...

"En la leyenda negra del Madrid está la introducción por parte de Saporta de un sistema de bolas calientes y frías en los sorteos de Copa de Europa de baloncesto. Y por una vez, la leyenda negra es verdad. Saporta tenía mano para eso y la utilizó, según he podido confirmar fehacientemente años después por numerosos testimonios. Esa aportación a la picaresca de los sorteos ha hecho fortuna en el tiempo y se ha repetido en diversos momentos, deportes y lugares. Y por ahí van las sospechas." Alfredo Relaño, periodista