Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

jueves, 18 de abril de 2013

Repaso a los penaltis

A través del chat hicisteis llegar al blog un artículo donde el diario Marca revisaba los goles de penalti en nuestra liga, haciendo hincapié en el liderazgo del Atlético como equipo más favorecido en este aspecto.
En esa revisión nombraban 5 penaltis ejecutados por Ronaldo, pero cometían el error de señalar un dato, el de los jugadores que fallaron la pena máxima, con Xabi Alonso entre ellos. Con eso los cinco de Ronaldo y el fallo de Alonso hacían 6 penaltis a favor de los blancos, por 7 para los Atléticos, todos ejecutados por Falcao.
Hablamos de la jornada 23, en febrero de este año. Revisando los datos a dia de hoy en diferentes fuentes encontramos que actualmente Ronaldo suma él solito 6 penaltis. A esa cifra se añade el penalti de Kaká en el partido de vuelta frente al Levante, es decir, siete, mientras Falcao acumula ocho para los rojiblancos. Eso seria así de no contabilizar el penalti fallado por Xabi Alonso, en Noviembre de 2012, casualmente también frente al Levante, pero en la ida, en el Ciudad de Valencia, en la primera victoria en ese estadio para Mourinho.
Aquel detalle de puntualizar a los falladores de penaltis en el texto de Marca ha impedido que a dia de hoy pudiera borrarse de nuestra memoria un penalti más, el octavo para los blancos, que sin embargo han sido castigados tan solo una vez con un penalti en contra.
El conjunto de Simeone suma la misma cifra a favor y ninguno en contra. Curioso el dato, que probablemente tenga mucho que ver con el descuelge en liga del Madrid durante una serie de jornadas que dejaron a los rojiblancos como posible competidor del barcelona.
Por cierto, los de Tito Vilanova tienen unas cifras poco acordes para el cabeza de liga otra temporada mas: 4 a favor y 3 en contra. 
¿Cuanto tardaran en empezar a engordar esa estadistica? Ya lo avisamos en otro momento y asi ocurrio. A dia de hoy el Madrid tiene que dar la ultima batalla, y de haber un penalti a favor de los cules seria con un partido ya sentenciado por goleada, porque de otro modo podria perjudicar los intereses blancos. Probablemente si el Madrid pincha otra vez y se aleja el titulo, comenzara el engorde de cifras a favor del barcelona. Esperemos y contemplemos, con esa ventaja que nos da el estar del lado de la verdad y que los hechos lo corroboren.

2 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

Si miramos las estadísticas de penaltis, faltas y tarjetas de los últimos años se desmontan fácilmente la chorrada del Villarato que inventaron para tapar sus fracasos.

Os dejo al Barça jugando de blanco ¿ Lo habíais visto ?:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/04/la-camiseta-blanca-del-barca.html

Anónimo dijo...

"En la leyenda negra del Madrid está la introducción por parte de Saporta de un sistema de bolas calientes y frías en los sorteos de Copa de Europa de baloncesto. Y por una vez, la leyenda negra es verdad. Saporta tenía mano para eso y la utilizó, según he podido confirmar fehacientemente años después por numerosos testimonios. Esa aportación a la picaresca de los sorteos ha hecho fortuna en el tiempo y se ha repetido en diversos momentos, deportes y lugares. Y por ahí van las sospechas." Alfredo Relaño, periodista