Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

sábado, 17 de agosto de 2013

De Regreso con ACS

Amigos, entre cuestiones personales y de salud, me he visto en la necesidad de dejar de escribir hace ahora aproximadamente un mes. No ha sido una decisión planificada, y por eso espero que podáis comprender la falta de aviso. Me alegra comprobar que a pesar de todo la afluencia al blog ha seguido siendo abundante.
 
Tengo que comenzar con un tema que ha sido en este tiempo el más escandaloso, y por ello mediáticamente censurado, ignorado, aparcado... con la intención de hacerlo prescribir. Se trata, como no, de ACS, la constructora que preside Florentino Pérez.
Su aparición en los papeles de Bárcenas como donante de 30.000 euros, para financiar la campaña de reelección del franquista Manuel Fraga al frente de la Xunta, ha pasado ligeramente por el panorama informativo. Un trato radicalmente distinto, por poner un ejemplo, a los problemas de Leo Messi con Hacienda, presentes en debates, tertulias, informativos, programas deportivos... día tras día.
 
 
 
En los papeles de Bárcenas entregados a Pablo Ruz puede leerse lo siguiente: "OHL: 300.000  en campaña/ ACS: se comprom. a 1 M, ha dado 30.000   / Ingr. 2006 en donat.: = 360 M./Pts ...".
Es decir, Acs se comprometía además en 2006 a "donar" un millón de euros. Abajo a la izquierda en el papel podeis leer: "Ojo. Donat. Anoni. (donativo anónimo)".
Y como gota que colma el vaso haciendo más llamativa la manipulación mediática para silenciar esta montaña ...resulta que el tramo accidentado en el descarrilamiento del tren Alvia Madrid-Ferrol, a la altura de Santiago, lo fabricó ACS. Podemos leer lo siguiente en postdigital.es:
 
ACS, a través de sus filiales, sería la principal adjudicataria del eje Ourense-Santiago y, concretamente, del tramo accidentado. Dicha empresa,  a través de su compañía cabecera Dragados, habría ganado en 2004 el concurso de adjudicaciones para la construcción de dicha sección, tal como aparece en el BOE.
 
A uno de los principales donantes en negro de la caja B del Partido Popular le llueve del cielo la adjudicación de obras públicas que para colmo se ven señaladas por el trágico suceso ocurrido en ellas. Si la necesidad de tirar de la manta e investigar todo esto no resulta un clamor...es que estoy loco.
 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegra leerte de vuelta.

Lo curioso es que lo de Messi y Rosell lo ponen a bombo y platillo, pero todo lo relacionado con Florentimo pasan de puntillas.

Estamos a 2013 y sigo flipando con este país de pandereta.

Como estoy de vacaciones y no tengo mucho tiempo yo me estoy dedicando más a las novias de los jugadores, jajaja:

http://xurl.es/2md1f

BOCACHANCLAS dijo...

Ya sabes, Miguel Ángel, a seguir ampliando el archivo del club más mafioso de España

Anónimo dijo...

Me alegro que estés de vuelta. Genial articulo pero quedará en nada, como siempre. También se habló de que el dinero para CR7 se lo prestó Bankia, a la que al final hemos rescatado; con lo cual el fichaje del "humilde" lo hemos pagado todos los españolitos. Pero aquí no pasa nada. También robaron la Liga mas asquerosa de la historia y aquí no pasa nada. De siempre ha sido así. Siin "favores" el Madrid no tendría ni el 10% de los titulos que tiene.

Gracias por hablar claro. Lo que no tienen webos de hacer ningún periodico.