Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

lunes, 20 de enero de 2014

Casualidades causales

¡Vaya, que cosas!. Empata el Barcelona (primero en liga) y también lo hace el Atlético de Madrid (segundo en liga) en la misma jornada, pero gana el Madrid (tercero). Penalti no pitado a favor del Barcelona (mano de Juanfran) y penalti pitado contra el Atlético (cometido por otro Juanfran). La única casualidad es el nombre de los jugadores...el resto mucho me temo que no es casualidad. Ahora pasan factura los puntos robados a Betis, Granada y Elche en primera vuelta. 

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que hacía dos años que al Atlético de Madrid no le pitaban un penalty en contra...

Amigo, ¿tu teoría es que los árbitros perjudican al Barsa y benefician al Madrid sistemáticamente?

barbudo dijo...

Por fin un anónimo que pese a no estar de acuerdo con la opinión expuesta en el blog no se caga en la puta madre de nadie, ni insulta y encima tiene buena ortografía. Bravo. Bueno le ha faltado la ç de Barça y la i en penalti pero bueno eso no es nada con otras perlas que han dejado aquí otros madridistas

Anónimo dijo...

Bueno, "penalty" es aceptado al igual que otros anglicismos como "aerobic", "CD", "dvd", "clip", "email", "parking" etc

Soy muy madridista pero no tengo ningún inconveniente en reconocer que en los últimos 5 años el Barcelona no sólo ha sido el mejor equipo del mundo sino uno de los 3-4 mejores de la historia.
Tampoco tengo problemas para reconocer que Mourinho o Pepe son vergüenzas para el fútbol.

Lo que no entiendo es un blog como este que me he encontrado por casualidad.

En mi vida he leído tantas chorradas juntas y como veo que lleva años actualizándose, pues me ha llamado mucho la atención.

¿Realmente es en serio?



Dertycia dijo...

Si no lo entiendes es porque existen en este mundo personas con menos estómago que tú, amigo, y que no son capaces de hacer casar tan fácilmente esas "vergüenzas para el fútbol" en su anuario de preferencias vitales.
Por favor, en lugar de hablar en abstracto, me harías un gran favor si me hicieras ver cuales son esas "chorradas" que escribo aquí. Gracias

Dertycia dijo...

Y en respuesta al primer comentario. Mi teoría es que los árbitros buscan beneficiar al Madrid sistemáticamente. Punto.
El resto de equipos son "espectadores inocentes". Lo que dices del Atlético solo viene a confirmar que mientras les sirvió lo auparon. He repetido una y otra vez que el Atlético no debía acostumbrarse a eso, porque en cuanto el Madrid pudiera aspirar al primer puesto en la tabla, dejaría de ser necesario alguien que pisara los talones al Barcelona en su defecto. Ha pasado o no ha pasado?

Anónimo dijo...

Si los árbitros buscan beneficiar sistemáticamente al Madrid, ¿por qué no pitaron el clarísimo penalty en el Camp Nou a Cristiano? uno de los penaltys más claros d ela historia del fútbol.

Y no me hables del pisotón a Cesc o de la leyenda del unicornio. Esas jugadas son imposibles de ver. Es como los fueras de juego por milímietros. Yo hablo de jugadas claras que el árbitro ve.

Y ya que te gusta tanto hablar de Franco, ¿ puedes explicarme por qué el dictador, personalmente, autorizó la recalificación "ad hoc de Les Corts para que el Barsa pudiera salvarse por las deduas que tenía de contruir el Camp Nou? Recuerda que estaba al borde de la desaparición.

Sólo alguien que no ha pegado una patada a un balón en su vida puede sostener tus teorías.

Ah! No sólo tu teoría me parece una chorrada sin sentido, también me lo parece lo del Villarato.

El Barsa ha ganado todo porque ha tenido la suerte de juntar en el equipo a 4-5 jugadores que son d elo mejor de la historia(Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Alves o Ronaldinho, Etoo antes) y punto.

Igual que el Madrid ganaba cuando tenía a los mejores (Roberto Carlos, Hierro, Raúl, Redondo, Zidane etc)

Anónimo dijo...

Como siempre la guerra Madrid-Barcelona. Existen más equipos como el Atleti, Valencia, Sevilla etc.. que siempre nos quejamos de los arbitrajes penosos que recibimos ante esos dos equipos y sobre todo yo que soy valencianista, me quejo mucho más del arbitraje que recibe el Valencia contra el Madrid

Anónimo dijo...

He visto y jugado miles de partidos de fútbol en mi vida y en partidos de alto nivel, sólo he presenciado dos "robos" claros y evidentes. Atracos premeditados.

Ojo! no es lo mismo un robo o atraco que un árbitro que se equivoca por estar demasiado presionado, intimidado o nervioso.

Ejemplos:

- Recuerdo un Madrid-Barsa de la 2000-01 donde se le anuló un gol a Rivaldo que empataba el partido. Eso es un árbitro superado por las circunstancias e intimidado.

-El mismo árbitro del Barsa- Madrid de este año. No pitar ese penalty no lo considero un robo, sino también estar demasiado nervioso y un poco cagón.

- El arbitraje del Barsa-Sevilla. Lo mismo: nervios y cagonería.

- Los arbitrajes que sufrió el Madrid en Tenerife en aquellas ligas: pues árbitros acojonados pero no robos. El Madrid no perdió aquellas ligas por los árbitros.

LOS DOS ÚNICOS ATRACOS PREMEDITADOS QUE HE VISTO HAN SIDO:

- El de Ovrebo al Chelsea y el del Madrid al Elche este año. Dos arbitrajes en los que claramente se quería favorecer a un equipo.

Mención aparte para los arbitraje4s sufridos por España e Italia en el Mundial del 2002.

NADIE GANA O PIERDE UN TÍTULO POR LOS ÁRBITROS. NADIE. Si el Madrid hace 100 puntos y mete 120 goles que no venga Guardiola (otro llorón como Mou pero más educado) diciendo que pasan cosas raras. O si el Madrid te supera en la final de Copa, no digas que es gracias a que el árbitro acertó po centímetros. Es la primera vez que alguien se queja de un acierto!!!
De Mourinho ya digo que ni hablo porque me dan ganas de vomitar.

Dertycia dijo...

En fin. Me da mucha lástima cuando contemplo el producto de los lavados de cabeza mediáticos. Quizás el tiempo pueda enseñarte, amigo madridista, que la versión oficial no suele ser la verdadera.
De pronto, tu cerebro te permite casar ideas contradictorias que convierten a Franco en un catalanista-independentista. Lo que tu llamas "recalificó personalmente Les Corts", significa realmente: La solicitud cumplía todos los requisitos legales y aun así fue retrasada seis años.
Sobre el penalti que dices, ¿recuerdas uno sobre Alexis más reciente todavía, contra el Madrid, muy similar, cometido por el portero pero sin parálisis de pierna? Te iba a poner el video pero...vaya! lo han borrado. Es curioso que se dediquen a borrar mentiras y calumnias! Bueno, te puedo poner este otro por no cambiar ni de jugador ni de rivales.

http://www.youtube.com/watch?v=5Soqzk1Q6TA

Se te olvida que llamar "cagón de mierda" a un árbitro debería ser recogido en el acta arbitral y sancionado, así como los cortes de manga de Pepito a las gradas culés,y con solo dos chorraditas que se me pasan por la cabeza así a bote pronto, tengo argumentos para tumbarte de culo, y eso sin tener que darle una patada a un balón, solo con intelecto y verdad.
Por cierto, suma tu penalti a Cristiano a la cabeza de cochinillo, y ya teneis dos argumentos... Teneis menos argumentos que copas de Europa. Aunque ese ya es otro tema. Ju Ju Ju

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla...

El problema que tienen los culés es que disfrutan más viendo perder al Madrid que viendo ganar a su equipo. Eso lo recoge bien la prensa catalana.

Los errores arbitrales se compensan siempre al final de una temporada. Es lógico que Madrid y Barcelona se vean inmersos en más polémica porque se pasan tres cuartos del partido pisando área rival y provocando mil situaciones de peligro.

Respecto a los cortes de manga o butifarras...pues los culés deberiáis estar calladitos. Cristiano Ronaldo llama cagón de mierda a un árbitro pero Busquets (para mi el mejor mediocentro del mundo junto a Xavi) se va de rositas después de comentarios racistas. Todo lo que tiene de bueno, lo tiene de sucio. Igual que Alves. Igual que Pepe o Marcelo.

Está claro que eres un tipo que no has jugado a fútbol en tu vida y que te ciega el odio al Real Madrid Club de Fútbol. No hay otro motivo que pueda explicar tu falta absoluta de objetividad.

Como lo del Balón de Oro. Messi es el mejor del mundo y uno de los 10 mejores de la historia (si hace algo en el mundial, entrará en el top 5 al lado de Zidane , Maradona, Pelé, Di Stefano y Cruyff) pero este año el mejor ha sido CR7 de largo. No digo que CR7 sea mejor que Messi porque no es así. Pero este año, desde que se lesionó en marzo contra el PSG , Messi no ha existido. De Ribery ni hablamos porque ni siquiera fue el mejor del Bayern. En 2013 , el mejor jugador fue Cristiano y punto. Si Messi no se hubiera lesionado, no tengo dudas de que tendría el 5º Balón de oro, todos justos excepto el de 2010 que era de Xavi. Y aún así, en ese 2010 Messi hizo un año espectacular pero la cagó en el mundial.

Y es curioso que durante el período más duro del franquismo el Barcelona fuera el equipo más laureado y el Madrid no ganara NADA. No digo que Franco sea catalanista, lo que digo es que los títulos, más allá de errores y aciertos arbitrales, se ganan en el campo a lo largo de temporadas muuuuuuy largas. Y siempre gana el mejor.

Anónimo dijo...

franco era del real madrid y punto, no es ninguna leyenda urbana. casualidad de la vida que todo el mundo excepto los del real madrid lo reconocen no? toda la vida se ha sabido y se ha dicho en España, por que? porque es la pura verdad y no hay mas que hablar y eso lo sabe un aficionado del ath bilbao, del tottenham, del hamburgo y de cualquier equipo. El equipo con mas copas de europa no robadas es el milan.

Dertycia dijo...

Entiendo que necesites encasillarme como culé para sentirte menos aislado y encontrar un cierto fundamento de peso a tu adoctrinamiento.
Para mi la discusión se acaba desde el mismo punto de partida en el cual la mayoría de la información que aquí aportamos emerge del propio criterio, y el de los compañeros y amigos que me envían sus informaciones, opiniones, videos o imágenes rescatados con dificultad de aquí y allá. Mientras tanto, todos los datos que tu aportas los has visto nacer y reproducirse como esporas desde medios de información nacionales (madridistas) como son todos los que tenemos. Y no estamos en Cataluña o Madrid..sino en diferentes comunidades.
No tienes dificultad alguna en encontrar a cientos los panfletos con la información que tu defiendes como un miembro más del ejército de sinpensantes. Eso lo dice todo.
Afirmar que Zidane está en el top 5, o argumentar la milonga aquella sobre Busquets...buff, y ¿eres tú el que entiende de fútbol?, se nota.
En una cosa tienes razón, disfruto más viendo perder al Madrid que ganar a cualquier otro equipo. Y creo que a todo entendido del fútbol (el que se escribe con mayúscula en renglones propios, sin prensa basura ni creencias remontadas al NODO)le ocurre exactamente lo mismo.

Anónimo dijo...

Como madridista, le tengo un gran respeto al Barcelona y no creo que haya robado tanto, ya que durante los últimos cinco años ha tenido una extraordinaria pleyade de buenos jugadores como Messi, Xavi, Iniesta, Piqué... Pero lo que si que hay que reconocer es hasta que punto los arbitrajes pueden favorecerte. Para mi lo de Elche fue una vergüenza, tuvimos ocasiones para ganar, pero no con un penalti en el último minuto en el que se demuestra que el agarron lo sufre Carlos Sánchez. El Barcelona también ha recibido arbitrajes que le perjudicaban como en la temporada 2000-2001 contra el Real Madrid en el cuál a Rivaldo le anularon un gol que era el de la victoria y el de su hat-trick, el 2-3 en el Bernabeú, pero también le han favorecido como contra el Chelsea en 2009 o contra el Real Madrid en 2011. Pero no hay que echarle la culpa a los árbitros, que viven continuamente presionados por ambientes enrarecidos. Igual que aquí en la capital de España, los diarios deportivos de tirada nacional, te condicionan, allí en Barcelona, también, igual que en otras plazas españolas como Pamplona, Bilbao, Murcia, San Sebastián, Valencia, Málaga, Valladolid, Zaragoza, Sevilla...
Con todo esto decir que no vale llorar todo el tiempo, por parte de ninguno de los dos equipos, porque tanto Madrid como Barcelona tenemos arbitrajes que nos favorecen, y la única vez que podemos quejarnos, es cuando nos perjudiquen.
Enhorabuena, Derty, por tu blog. De un madridista.
Ah, y por cierto, enhorabuena también al mejor Barcelona de los últimos tiempos, el de los últimos cinco años, el cuál ha abandonado la etiqueta de equipo acomplejado que ha tenido siempre. Espero que este año, el Real Madrid pueda adelantarle en Liga, pero eso sí, dentro del respeto y la convivencia.

Anónimo dijo...

¿Ayer nuevo atraco al Español?

Imposible encontrar ninguna imagen de varios supuestos penalties no señálados. Canal plus ya se ha encargado de borrar las posibles evidencias, como siempre.

Bale, Isco e Illarramendi, 180 millones y dan verdadero asco. La corte de Florentimo temblando ante un nuevo y más que previsible año en blanco, si los de negro no lo remedian, claro.

Mientras tanto, una noticia que pone en evidencia el elevadísimo nivel intelectual que caracteriza al "mandrilismo":

"Camela y Toñín graban el nuevo himno madridista", la impactante noticia la recoge el diario As.

Spanoulis

Anónimo dijo...

1- Acepto lo de Zidane porque al fin y al cabo son gustos.

2- Franco no era madridista sino colchonero. Del At Madrid a muerte y de hecho se llevaba fatal con Bernabeu.

3- Es un hecho que durante la época más dura del franquismo , los 20-25 primeros años, el Barsa era el equipo más poderosos y el Madrid no ganó NADA.

4- Hay que ser muy poco objetivo para no reconocer que Busquets es un auténtico guarro jugando.

5- TE RETO A QUE DESDE HOY LLEVEMOS UNA CUENTA DE LOS ERRORES ARBITRALES A FAVOR DE MADRID Y BARCELONA DE AQUÍ A QUE ACABE LA LIGA. ES EL MOMENTO PERFECTO YA QUE ESTÁN CASI EMPATADOS EN LA TABLA.

La diferencia entre tú y yo es que yo soy madridista a muerte y no me cuesta reconocer las cosas como la excelencia de este Barsa y que Messi es uno de los 10 mejores de la historia. Me encantaría saber en qué puesto sitúas a CR7 ACTUALMENTE.

Anónimo dijo...

Mira chaval yo no recuerdo a ver visto a nadie ganar un gramy sin vender un single en todo el año asi que eso que de largo lo diras tu estoy arto de ver a madridistas hablar de historia catalana como si supieran y creen llevar razon asi que documentate antes de hablar y te lo dice uno que si a jugado al futbol y mucho aunque para ti los que no lo an echo no tengan derecho a la opinion

Anónimo dijo...

Pues teniendo en cuenta sus titulos ganados en españa lo situaria en por detras de valdes alves pique puyol busquets xavi iniesta messi pedro etc etc etc Messi a dia de hoy no es comparable con nadie por que es MESSI es el mejor por que lo demuestra todos los dias por que lo a ganado todo por que tiene mas balones de oro mas botas de oro y bastante mas clase que el portuguesito intocable piscinero que no le ace un gol de falta ni al arco iris por mas posturitas que ponga creo que te lo e dejado claro verdad??