Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

jueves, 17 de abril de 2014

Antimadridismo siempre!!

Hoy vengo con un poco de leña para repartir a diestro y siniestro. Lo de ayer no me pilló por sorpresa. Bueno, si. Fue una sorpresa que no golearan al Barcelona. Probablemente porque el Madrid todavía le tiene demasiado respeto. Mi intención era pasar olímpicamente del partido...la primera vez en mucho tiempo que tengo intención de pasar voluntariamente de un clásico. Pero el compromiso de acompañar a las personas que decidieron verlo...me hizo considerar definitivamente el acabar participando en el sufrimiento, que repartido toca a menos.
Los madridistas no tienen nada que celebrar. Cualquier rival, un Granada, un Málaga, un Sevilla, un Valencia...habría sido más digno contrincante. El Barcelona no demostró interés alguno ni hambre. Muchos, como el ya rancio "rebeldito" Dani Alves, dirán que todo el mundo se apunta ahora a darle palos al Barcelona por el resultado. No es el resultado, alma de cántaro, es la patética actitud de pasearse por el campo, de que Iniesta o Neymar no tuvieran otra opción que intentar driblar a toda la defensa madridista (y eso son muchos jugadores, porque anoche pusieron el Alsina) porque sus compañeros no hacían desmarques, no corrían ni buscaban huecos para recibir el pase. Parecía que todos tenían la gripe. Se movían a la mitad de velocidad, arrancaban tarde o no arrancaban...como imbuidos por el virus Messi.
Ese es otro. Messi...el intocable. Muchos dicen que no se le puede criticar porque "ha dado tanto al Barcelona!!". Pero ¿Cuánto le ha dado el Barcelona a él?. ¿Tú puedes ir a trabajar a una fábrica por la mañana alelado y apático, sin ganas ni de moverte? Pues imagínate un tío que cobra una millonada. Ese si puede. Es normal tener etapas, porque somos humanos...pero también es normal que se le ajuste el sueldo a la baja cuando no rinde, en lugar de subirlo siempre de manera progresiva.
Y además. Mientras observaba el encuentro, me iba quedando más y más clara la posibilidad de que el argentino se estuviera reservando para el mundial, con la connivencia de Martino...que posiblemente acabe siendo seleccionador. No hacía ni por correr, y se le veía mirando balones que cruzaba ante sus ojos, y siempre le parecían demasiado lejanos para intentar buscarlos.
Ahora dicen que estaba físicamente tocado. Pero ¿sabéis quién estaba físicamente tocado de verdad? Bartra. Ese chaval que tuvo que subir a tirar a puerta porque Casillas no había tenido que intervenir. Y tras un primer disparo desde fuera del área, luego en otra jugada cabecea a la escuadra un golazo, para vergüenza de tanto delantero impasible.
El Barcelona estaba tan seco y enlentecido, que ante la falta de compañeros ofreciéndose para recibir el pase y avanzar, terminaba abriendo el juego a la banda...para que centraran Alves o Alba, y pretender una y otra vez el cabeceo a puerta de un equipo que nunca ha sido bueno en ese terreno.
He leído críticas al arbitraje. Vale, gol en fuera de juego de Di Maria, un posible penalti que no repiten, mano de Isco que debió ser la expulsión... pero no vi anoche un arbitraje de la línea tradicional, ni mucho menos. Me quedó clarísimo que Florentino ha descuidado sus inversiones en la península, para llevárselas fuera...a los terrenos desde los cuales sancionan al Barcelona y (curiosamente) a la LFP.
Con un arbitraje como el de años anteriores...el resultado para los culés habría sido mucho más negativo. Y no digo que ayudaran al Barcelona anoche...de ser así lo habrían tenido sencillo con un penalti o alguna expulsión, porque el Madrid no estaba jugando tampoco a nada. Lo que digo es que el Madrid, que era el que pagaba, ha dejado de pagar.
 
Otro tema que quería tocar, porque algún comentario mío levantó polémica sobre la defensa a los jugadores catalanes en el Barcelona. Creo que anoche quedó claro con Cesc. Una vez más sobre el campo estuvo el cenutrio ese, que era ya irregular y regulero cuando jugaba en el extranjero...y lo ficharon por venir de la cantera. Se le consiente seguir ahí por dos motivos, ser catalán (al estilo del horrible Oleguer) y ser amigo de Messi, con quien se entiende muy bien con triangulaciones y complicidades. Pero con un Messi desaparecido como ayer, ese Cesc no pinta nada y tenemos dos menos en el campo. De primera hora los habría cambiado por Pedro y Alexis. Al menos corren.
Mascherano es otro que también es argentino, y también jugará el mundial, y cobra menos que Messi...y sin embargo hizo un partidazo, salvando a su equipo en bastantes ocasiones.
De modo que, lo dicho, el Madrid no tiene gran cosa que celebrar, no tuvo rival en frente. Y su plantilla de millones tampoco jugó a nada. Se pasó el partido replegado y buscando hacer algo a la contra, como un equipo chico. Con sucesivas pérdidas de balón ante un Barcelona que luego no sabía que hacer con la pelota.
Además, ese Cristiano reservándose en la grada para la Champions. Sin parte médico ni lesión alguna. Eso sería un escándalo si lo hiciera Messi...por eso a veces duele tener que darle palos al argentino, pero cuando hay que hacerlo hay que hacerlo. Ya no tiene que defenderse el Barcelona de la prensa merengue porque no tiene nada que perder esta temporada.
Bartomeu dándole la manita a Florentino, la manita negra se le quedaría por tocar la mano negra. Que triste!
Bueno, ya voy a terminar, con un mensaje muy positivo. Mejor dicho dos mensajes: Atlético y Bayern. Esos van a hacer que la Copa del consanguíneo Juan Carlos se quede en mierda seca.
Un abrazo a todos. Viva el Antimadridismo!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que los propios culés estamos perdiendo la pasióm.

-El Mandril mete un gol en FUERA DE JUEGO. Es decir, es un gol ILEGAL.
-Hacen un penalty al Barsa que NO REPITEN.
- Isco hace una mano como un piano y le PERDONAN LA EXPULSIÓN.

Ok, es bueno que haghamos autocrítica. Pero ¿ me estás diciendo que el árbitro no fue decisivo? no me jodas...

Anónimo dijo...

AMUNT COJONES, YA OS VENGAREMOS!!!

Unknown dijo...

Yo ya dije lo que creo que tiene que hacer el Barça para lo próxima temporada "si la fifa Floren les deja claro", lo que esta claro es que el Barça este año no va ganar nada, asi que aun nos queda la ilusión de ver ganar al Bayern y al Atlético la liga y dejar en ridículo al mandril al solo ganar dos copas y una liga después de 1.200 millones.

Força Barça "esto va por los cules como yo" y Viva el Antimadridismo "esto va por todos los antimadridistas también como yo jeje".

Anónimo dijo...

¿Crees que Cesc juega por ser catalán y amigo de Messi? ¿y que también que Oleguer jugaba por ser catalán y que además era horrible?
Dertycia, un poco de por favor...

Anónimo dijo...

¿Crees que Cesc juega por ser catalán y amigo de Messi? ¿y que también que Oleguer jugaba por ser catalán y que además era horrible?
Dertycia, un poco de por favor...

Anónimo dijo...

habéis visto las portadas de hoy de los panfletos madridistas? jojo..vendiendo a bale como crack mundial estratosferico..q dejo con la boca abierta al mundo entero, "es la jugada de mi vida" dice..jugada? una contra con la defensa arriba, ante un defensa que se lesiona y no puede correr??y un disparo al muñeco q se cuela pq ejem,,ejem,,pq es pinto..en fin..

Dertycia dijo...

¿Cómo puedes decir que Oleguer no era malo? Era horrible, perdía balones jugada si y jugada también. Tenía que estar en el campo por decreto, por ser independentista y dárselas de intelectual. No había quien lo sentara.
Y Cesc no es un jugador con regularidad, ni del nivel del Barcelona. Pero ahí está. A comérselo con patatas.

Dertycia dijo...

Y para responder al primer comentario. Lo que estoy diciendo es que en otras ocasiones podíamos hablar de unas 15-20 decisiones polémicas para perjudicar al Barcelona en los clásicos. Y en este partido puede encontrar tres y si me apuras cinco. Hay una diferencia significativa, y el Barcelona aun habiendo perdido intensidad podía superar con creces el choque. El arbitraje fue tres o cuatro veces menos influyente. Fue muy obvio. Y no creo que fuera decisivo en ese sentido...el Barcelona perdió por si mismo.

MaqFFM dijo...

Soy de Barcelona y culé, y aun así creo que el árbitro no influyó en la derrota del Barça, para mí merecida igual que las dos anteriores ante el Atlético y el Granada: por mucho que Xavi siga viendo dragones voladores esta panda (porque hace mucho que no se le puede llamar equipo) no juega a nada desde hace meses.

No recuerdo suficiente a Oleguer para opinar sobre si era tan malo (aunque ciertamente tampoco recuerdo nada bueno de él), pero dejadme puntualizar una cosa sobre Cesc, que a mí tampoco me gusta nada: es cierto que hay gente que lo adora, y supongo que uno de los motivos es que sea de la casa. Pero también hay muchísima gente que no lo puede ni ver: pasaos por los comentarios de SPORT y desde "sin sangre" leeréis que le llaman de todo y nada bueno.

Y para acabar otro matiz que ya he comentado alguna vez: aunque yo estoy seguro de que existen la mano negra/blanca, y la caverna florentiniana y la persecución absurda de la FIFA (a todas luces ilegal, ahora hasta lo dice el Síndic de Greuges, el defensor del pueblo catalán), no hay que olvidar que los que más han hecho por destrozar el mejor equipo de la historia están en la propia casa, que Rosell y sus secuaces son representantes de una parte muy importante de los aficionados culés que detestan todo lo que huela a Cruyff o a Guardiola. Por qué piensan así lo ignoro, pero me he propuesto averiguarlo, y si lo consigo ya os lo explicaré.

Saludos y ánimos antimadridistas.

Anónimo dijo...

jaajajajaja q grande... buscas una foto y te sale este blog

sigue llorando culero!! q mientras tu lloras nosotros disfrutamos de una gran semisfinal, luchamos por la ligga y celebramos la copa..

A mamarla campeon

Sonico dijo...

Amén Dertycia...

Viva el antimadridismo... q puto asco.... y el Barça? qué decir? qué falta de ganas de ganar.... el Mandril estaba tocado con el 1-1 y no fueron a matarlo... no sé

Ahora que el Madrid jugó a lo equipo pequeño... yo no me enorgullecería jugando así

Si es q lo has dicho tú, que lo has dicho mejor de lo que lo puedo decir yo

Lo de Bartomeu... pero q se puede esperar de un tío que estuvo en una junta cómplice, SÍ, CÓMPLICE, del linchamiento que le daban día sí y día también al mejor equipo de la historia... no decían ni mu... Yo creo que por eso se fue Guardiola, no se sintió apoyado... lo del dedo en el ojo y que no rompieran relaciones, y a la semana siguiente la pancarta TU DEDO NOS SEÑALA EL CAMINO, y a pesar de eso no rompieran relaciones institucionales con el Madrid, es de escándalo...

Esta Junta ha sido cómplice del linchamiento al Barcelona.... no sé si tienen negocios en común con Tito Flo

Anónimo dijo...

Bajas: Valdes, Pinto, Alves, Puyol, Song, Cuenca, Alexis, Pedro y ante todo el paquete sin sangre de Cesc.