Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

lunes, 21 de abril de 2014

Bartomeu y otros vendidos

El día del clásico pasaron desapercibidas para la mayoría unas imágenes, a mi parecer alarmantes, que se vendieron al gran público como un ejemplo de cordialidad y espíritu deportivo. Hablo del encuentro entre Florentino Pérez y Bartomeu. Para mí, la representación misma del triunfo de las malas artes. Un acto de sumisión, de rendición, resignación, o tal vez, un "vender a los suyos".
Si repasamos los últimos meses, la casualidad o coincidencia de datos nos escupe a la cara una insultante ración de evidencia. Es como el caso del juez Elpidio Silva, donde la celeridad a la hora de sentarlo en el banquillo (4-5 meses) frente a la desproporcionada tardanza cuando se trata de procesar a otros acusados, parece ser un grito al viento del poder que acumula Blesa.
 
En el caso del Barcelona, sus seguidores han podido asistir a todo tipo de acusaciones impunes pero infructuosas (dopaje, acusaciones sobre vínculos entre partidos benéficos y pago de drogas, teorías sobre Villaratos y contubernios arbitrales, incluso jugadores españoles acusando de robo a sus compañeros de selección frente a las cámaras por caer eliminados en Champions)...
La presencia de Mourinho solo sirvió para hacer un poquito más evidente el manejo sin consecuencias que puede llevar a cabo el Madrid de sus malas artes. Se le llamaba "desestabilización", y parecía hasta parte de lo normal, según el dibujo irreal que los medios ofrecían sobre lo lógico y lo ilógico del comportamiento humano, con un Guardiola o Messi agresivos, hipócritas y manipuladores frente a unos sinceros, ganadores y competitivos Mourinho y Cristiano.
 
Pero desde hace unos meses, podemos decir que desde la salida de Mourinho (lo avisamos por aquellos tiempos) aparecieron nuevas direcciones o estrategias mucho más agresivas o drásticas. El Barcelona no parecía estar resultando herido por los ataques, ni el Madrid alcanzaba el nivel necesario para hacer sombra a los culés a base de desembolsos para fichajes ni de penaltis a favor o impunidad para las patadas/codazos/etc.
Florentino iba a seguir gastando muchos millones, pero no iba a permitir que su derroche continuara siendo infructuoso. Menos aun con la salida de Guardiola y la consecuente "supuesta" y reciente vulnerabilidad azulgrana.
Así, las cosas pasaron a ser más "oficiales". Intervinieron jueces, hacienda, se abrió un proceso a Messi destinado a echarlo del país, el club se calló (probablemente eso dejó a Messi más preocupado por el mundial desde aquel entonces). Tocaron a su padre, su familia. Era una consecuencia de años sin lograr desestabilizar a Messi, cualquier mente lógica percibe eso e incluso podía esperarlo hace tiempo.
Y por si no fuera bastante evidente, le quitan a Florentino a Neymar (y digo le quitan no porque Florentino estuviera primero sino porque hizo una oferta brutal por el brasileño que no trascenderá a los medios probablemente nunca en toda su magnitud). El brasileño decidió por motivos personales. El Madrid no podía ofrecerle a Messi, no podía darle la magia ni la fama que el Barcelona cosechaba en todo el mundo mediante records y juego.
Esa ofensa puso a Florentino tan al límite que le importó mil narices lo descarado de abrir, de pronto, un proceso contra el fichaje de Neymar. En consecuencia (y tras más de media docena de denuncias por amenazas ante los Mossos, y un tiroteo de la fachada de su casa en navidad) dimite el presidente del Barcelona. Y avanza que existe una persecución al club y que se retira para evitar que puedan lograr el objetivo de tambalear el equilibrio deportivo del equipo.
¿Os habéis dado cuenta de la poca repercusión mediática que tuvo un hecho tan bestialmente relevante como la dimisión del presidente del Barcelona tras amenazas y tiroteos en un país como España?
Son unos pocos casos "juez Elpidio" o "Garzón" pero seguidos uno detrás de otro, contra un mismo objetivo, y a una velocidad bestial. Solo con eso podéis haceros una idea del poder que maneja "la mano negra". Dueño de medio país, con amarres en ambos grandes partidos, constructoras, jueces, hacienda,... y capaz de tumbar los negocios de sus contrincantes, los presidentes o directivos de sus conjuntos rivales/enemigos.
Después de la dimisión de Rosell, surge la decisión de imputar al club como tal, para que no se saliera con la suya el presidente a la hora de llevarse los problemas consigo.
Y las cosas pasaban después de que el Barcelona jugara en Europa. El día después.
 
 
Para mí, el día del clásico, en ese apretón de manos, en esa cordial reunión, se murió un trozo de fe en el triunfo de la justicia, en el valor de los hombres para renunciar a sus intereses personales por defender lo justo. Se podía adivinar un abrazo de tentáculos desde el poder. Una cobardía de noble escocés (como recordaréis de Braveheart) corriendo a rendir pleitesía al rey inglés, para firmar un nuevo pacto donde preservar sus intereses personales, y huir con el rabo entre las piernas tras vender a los suyos.
Y se adivina mucho poder,....mucho mucho poder. Mucha corrupción y mucha impunidad. Y una multitud ignorante e idiota que aplaude desde el absurdo esperpento del becerrismo analfabeto a los mismos que hábilmente disfrazados les roban o los manejan ante sus narices. Todas esas cosas que sobran en España, y que están tan amarradas que es difícil distinguir las fronteras entre deporte y otros ámbitos.
Conclusión: El Barcelona necesita ser presidido por alguien que no tenga nada que perder.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente articulo Derty, mas razón que un santo.

Anónimo dijo...

Gracias Sergio

Anónimo dijo...

ole tus cojones

Anónimo dijo...

Pues sí, tu lo has dicho..sumisión,y yo añadiría humillación..sometimiento..como el dios pagano que te concede la vida a cambio de doblegarte ante él y rendirle pleitesía..esas imagenes de un bartomeu sonriente..me recuerdan el apreton de manos de Agutin Montal post entrega de la insignia del Barça a Franco..

Anónimo dijo...

yo también reparé en ellas,, esta directiva me parece una banda..

Anónimo dijo...

Floren, el ser superior, es un masón de tomo y lomo, y debe ser un alto grado. Pero Rosell y Bartomeu también lo son. El futbol y sus noticias son un circo para distraernos de lo importante: el país esta hecho una puta mierda.

Dertycia dijo...

Pues sí, señores, el fútbol es como una miniatura o un reflejo de como están las cosas. Muy manchadas, muy amarradas, muy peligrosas. Y cuando penséis que estáis exagerando y os pasáis de conspiranoicos, os estaréis quedando cortos en verdad.

Dertycia dijo...

Y eso que en el artículo me olvide comentar la reciente suavización del tradicional sesgo arbitral en España, coincidiendo con el balón de oro regalado al luso, los sorteos benévolos de Champions hasta semifinales, y la sanción al Barcelona para que no fiche...como si los sueños de Florentino se fueran cumpliendo en orden a modo de guión cinematográfico.

Oliver Ravelo dijo...

Maravilloso artículo!! Eres muy grande Derty!!

Sonico dijo...

Muy, muy, muy bueno...

Yo también creo q pasa algo, no es cuestión de ver brujas volando.

Esa "mano negra" se ha labrado muchos, muchos perros falderos. El ejemplo más claro es los periodistas deportivos: siempre han existido los Tomás Ronceros, pero nunca jamás han existido unas líneas editoriales/televisivas tan dirigidas. Es el ejemplo más claro porque está ahí, delante de nuestros ojos cada noche. Eso no puede tener otra explicación que alguien detrás que sostiene (bajo la promesa de beneficios económicos, o de otro tipo) esa línea editorial.

Por cierto, yo tbn me he quedado extrañado con lo del Juez Elpidio Silva, porque yo q me dedico al mundo jurídico sé de sobras que un procedimiento penal tarda años, años, y en este caso ha sido sentado en el banquillo en unos pocos meses. Muuuuy raroooo.

Anónimo dijo...

Genial articulo. El Madrid es el equipo mas odiado de Europa y puede que del mundo entero; por mucho que se esfuercen el AS, el MARCA y los gilipollas de Punto Pelota en ladrar lo contrario. Equipo cuya afición la forman en un 95% auténticos catetos, ególatra y desgraciados de la vida. Equipo guarro, comprador de árbitros y voluntades. Hay que descontarles muchas ligas y muchas champions robadas. En este puto mundo todo funciona igual, asquerosamente igual. Yo como el futbol siga asi me paso a otro deporte. Ya estoy harto de ver penaltis fuera del área, permitir agresiones y equipos que practican el antifutbol (todos menos el Bayern de los que están en semifinales. Que le den a esta farsa de deporte manipulado por ANORMALES como Florentino Perez.

Anónimo dijo...

Ya tito Floren, es el cabrón que dirige el cotarro de la liga.

Anónimo dijo...

Que estas como una cabra, esa es mi opinión. Si hay alguien en España manipulador, sucio, payaso, falsa humildad, ridiculo, farsante, mafioso, mierdoso, ladrón, estúpido, cretino y separatista, ese es el FC Barcelona y sus imbéciles culichiches culés. ¡ BORREGOS ! no sabeis ni hablar.