Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

martes, 2 de abril de 2013

El topo en la topera


Antes de nada, aclarar que esta entrada no es ni mucho menos una defensa de Casillas. Nunca olvidaré al guardameta blanco rajando difamaciones Mouriñistas tras caer eliminado el Madrid en Champions por arte y gracia del Barcelona de Guardiola. Casillas, para mi, no es un señor. Discrepo profundamente de las masas que ahora halagan a Iker desde Cataluña, afirmando sin escrúpulos ante las cámaras que ficharían al portero para sustituir a Valdés. Yo creo saber de qué pié cojea Casillas, y al parecer tengo más memoria que muchos. En este sentido, lamento estar de acuerdo con Tomás Roncerdo, que afirmó recientemente que "Casillas en la vida iría al Barcelona, y los que piensan que iría no lo conocen en absoluto".
Dicho esto, empezamos...
Mourinho, el entrenador cuyo papi fué portero, y que por ende se considera un experto en la materia, decidió hace tiempo que no le gustaba el "cubrepalos" blanco. No sabemos hasta que punto se trataba de una iluminación del espíritu de "entrena porteros" que imbuye a Mou, y que lo lleva a considerar a Casillas como un "Guardameta Sobrevalorado"...o hasta que punto se trataba del temor crónico que experimenta todo dictador a perder una migaja de su poder de manos de alguna figura del reino aclamada por las masas.
El clásico del "dedo en el ojo" ha sido señalado por la propia prensa blanca como detonante o aliciente final a una ruptura latente entre portero y entrenador. Supuestamente Casillas llamó a Xavi para limar las asperezas del clásico...posiblemente avergonzado por la actitud mercenaria de sus compañeros de campo. Mourinho decidió que aquello era una guerra y no un deporte, y cualquier diálogo con el enemigo se convertía en capitulación y traición a la autoridad del mensaje único.
Gran parte de la afición madridista comulgaba y comulga con las ideas de Mourinho, porque viven prisioneros de un odio visceral y complejista heredado de tiempos del Nodo. No importa que el rival sea noble, que no esté dando patadas a los suyos....inventan que se tiran al suelo y construyen un pretexto para odiarlos igualmente, por catalanes y separatistas. Por eso nadie abrió la boca cuando sentaron a Casillas en el partido que disputaba el Trofeo de nombre fascista. Había capitulado.
El portugués no podía dar ninguna versión oficial al respecto porque su poder se sustenta en gran parte en lo difuso de las informaciones, que conducen al aficionado a la fé ciega. Por un lado se deslizaba "no oficialmente" que Casillas se columpió frente al Villarreal, recibiendo goles de Cazorla y Senna, que se barajaba a un sustituto como Courtois para la portería,... centrando en lo deportivo su afanada manía. Por otro lado, se hablaba de la existencia de un "topo", que fracturaba la unión en el vestuario y filtraba informaciones a la prensa.
 
 
 
Lo de "descubrir al topo" surgió a partir de Enero de 2012, tras la derrota con el Barcelona que provocó un choque Ramos-Casillas-Mourinho en un entrenamiento.
Mourinho renovaría contrato con la condición (siempre según la prensa blanca) de rescindir el contrato con Sanitas y despedir al topo. Después se filtraban informaciones que hablaban de retirar la capitanía a Casillas. Nuevos "globos-sonda" para tantear la reacción de las masas.
Pero el astuto Mou consideró más apropiada la estrategia de aislar al guardameta. Para ello una pieza clave era el defensor Sergio Ramos, de substancia encefálica submicrográmica, facil de agasajar y amoldar a la causa con un par de caricias en el lomo.
Se hablaba de reuniones donde Mourinho, hasta entonces distante con el sevillano, adoptaba una repentina actitud amistosa y afable hacia Ramos.
Entonces comenzaron las discusiones en el campo entre Ramos y Casillas...frente al Málaga, frente a la Real.
 
En esta temporada, el entrenador del Madrid optó por un pulso abierto contra Casillas aprovechando cualquier posible desliz para colarle a Adán como aspirante al trono. Utilizaron al chaval. Según Pedrerol lo que hicieron sin embargo fue "darle una oportunidad al chaval"....cosa dificil cuando tu entrenador no quiere que demuestres nada porque no estás en sus planes. Quedó de manifiesto con el fichaje de Diego López. Un portero de garantías capaz de consolidar las dudas sobre Casillas. Los que eran tan "de Casillas" ya no lo son tanto. Y para cuando se retire del panorama a Iker se habrá hecho tan despacito y suavecito que a nadie le parecerá una locura.
Eso lo sabe Casillas...y de ahí que su parienta saliera a la palestra cuando se lesionó y lo sustituyeron rapidamente por Diego.
Lo vendieron como una iniciativa de la Carbonero, sin conocimiento por parte de Casillas...que enfadaría mucho a Iker. Pero yo no vi tal enfado ni jamás entendí el mensaje como algo independiente o a espaldas del guardameta. Más bien era un "dilo tú, que puedes".
Ahora la gente se pone nerviosa. Casillas el primero. Llegan los cuartos de Champions y el sitio de Iker estará en la grada. Es probable que (ironía)  Adán tenga nuevamente mejor forma física que Casillas....pero menos que Diego López, un guardameta novato que debutó en un clásico...nada más llegar. Tal vez había demostrado su valía por la tele o ante los ojeadores. Por ello lo ficharon hasta Junio de 2017.
A ver cuánto tarda en hablar Casillas....el topo. Es cuestión de tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mourinho está sembrando su marcha de minas. Lo ha hecho en otros equipos y lo esta haciendo, ahora.
Diego López no tiene el baraka que tiene casillas. Y como tenga un par de cantadas de las gordas. Le van a zurrar.
Casillas, está callado y esperará su oportunidad. Ya paso en la final de Glasgow. Una final, que si no se hubiera lesionado ese cáncer de cesar. La habrían perdido. El solo les salvo la orejona.

La guerra civil dentro del Madrid es un hecho que acabara dejando el Madrid como un erial. Bajo la atenta mirada de un incompetente presidente que tiene el culo de acs bastante jorobado.

Patrick Bateman dijo...

Cristian Pulina:

La reflexión que toca hacer ahora y que no se debería pasar por alto de ninguna de las maneras es: ¿Seguirán insinuando que nos ayudan?, ¿Qué dirían los del "puqué" si el Barça perdiendo una eliminatoria a falta de 30 minutos contara con el favor de la expulsión por roja directa de un rival intentando hacer un control y a la vez ellos tuvieran que pelear con el gol de Boateng tras mano clarísima de Zapata y un gol de Ibra que es el fuera de juego más claro en la historia de la Champions?... ¿A qué esperamos para reaccionar y pelear NO PORQUE NOS DEN, SINO, PORQUE NO NOS QUITEN Y NO NOS CALUMNIEN?

Basta ya de señoríos que sólo sirven para jugar 11 contra 12... Basta ya de que este equipo nunca sea defendido, ni en el campo, ni fuera de él... Basta ya de perder títulos fuera del campo.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene la mano larga de ese personaje de florentino. Pero peor que este incompetente -ACS esta quebrada-es la prensa. Internet, como elemento que ha acabado con el monopolio de la información de esa prensa, que se dice contrapoder, y no es, mas que un lacayo del poder. Ha dejado a esta como lo que es, un pudridero de mentiras, falsedades. El refugio de la escoria social. De los inútiles sin fronteras.

Ha tocado, que el impresentable este tiene elecciones, y tiene que ganar por lo animal o lo criminal un titulo con el que dar de comer a una afición, que esta demostrando que cualquier animal es mas racional que ellos.