Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

lunes, 7 de febrero de 2011

Una aclaración sobre mentiras

Hay una campaña nueva, de tantas y tantas, en esta ocasión dirigida a convencernos de que Cristiano recibe más faltas que Messi. Como bien sabeis, con ello buscan que Ronaldo sea más intocable aun de lo que ya es. No es suficiente con soportar que los colegiados piten cosas falsas en cada jornada o partido de Copa, donde el luso no es tocado por el rival...y encima en muchos casos buscada por el portugués en el punto donde le gusta rematar los balones parados, para mofa del aficionado al fútbol.
Luego nos escriben al blog los madridistas para decirnos que es totalmente legítimo "buscar la falta....". Entonces, habría que diferenciar varios aspectos: Faltas cometidas, faltas pitadas y faltas buscadas.
El señor Messi recibe muchas faltas cometidas sobre él pero no pitadas por el árbitro...resultado: Menos faltas (oficiales) a Messi. A eso habría que añadir la agilidad y flexibilidad para esquivar agresiones, la velocidad de juego y triangulación del Barcelona (que ni el propio Madrid podía cazarlos hasta que Ramos atinó), y la característica de Messi de seguir la jugada habiendo recibido tarascada tras tarascada.
El señor Cristiano, recibe menos faltas cometidas (todos sabemos que los equipos tienen un miedo atroz a meterle el cuerpo a uno del Madrid....porque es darle una oportunidad al árbitro para ejecutar su labor sesgista). Sin embargo, son demasiadas las faltas pitadas...sobrepasando a las cometidas en bastante cuantía. Ahí entran en juego las faltas buscadas por el jugador madridista, pues suelen coincidir con ese excedente de faltas pitadas por el colegiado que nunca existieron. Podría ser legítima la falta buscada cuando coincide con la falta cometida, donde el defensa tuvo un error y cayó en la trampa, pero si no ha sido cometida, hablamos de juego sucio de Cristiano y compañía, y colaboración arbitral.
Hace mucho tiempo que las cifras hablan de menos faltas cometidas sobre el Barcelona. Para mi un dato así es reflejo de la permisividad que existe hacia los rivales, de la omisión de sentencias arbitrales favorables al Barcelona. Pensad una cosa...¿de existir Villarato sería menor el número de faltas pitadas por los árbitros para proteger al Barcelona que para proteger al Madrid? No, sería mayor....y es precisamente lo que pasa y siempre ha pasado con el Madrid: Represión brutal contra sus oponentes. No olvideis las 8 amarillas al Osasuna, por el pecado de ir ganando...y en algún caso no había absolutamente nada, ni falta...pero se inventaba la amarilla el señor colegiado de turno.
Es gracioso que nunca se fijaran en esos datos, y ahora le den la vuelta a la tortilla para manipular a la opinión pública. Esta historia es más antigua que el padre nuestro, y para aquellos que ya la conoceis, no he dicho nada nuevo en este artículo. Amen.

No hay comentarios: