Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

domingo, 3 de noviembre de 2013

Los penaltis no decisivos y la regla del tres

A muchos de vosotros, después de tantas temporadas de fútbol a vuestras espaldas, os ocurrirá lo mismo que a mi, que experimentais un profundo escepticismo ante la oleada repentina de penaltis señalados en contra al Real Madrid.
Tradicionalmente, este clásico "engorde de cifras" acontecía cuando la competición estaba decidida, y era necesario un maquillaje de la estadística, elevando los penaltis en contra (ya no perjudiciales a los intereses del Madrid) o subiendo la cifra de penaltis a favor del rival (cuando ya no servía absolutamente para nada). De este modo, se daba la paradoja de que en las últimas jornadas le señalaban al Barcelona más penas máximas a favor que durante todo el resto de la temporada.
En esta liga actual, en las diez primeras jornadas el Madrid disfrutaba ya de 3 penaltis a favor por ninguno en contra. Para ese entonces, Atlético de Madrid y Barcelona habían visto tan solo uno a favor, y en el caso del Barcelona, uno en contra también (misma cifra que se ha mantenido después).
El resto de equipos, como mucho sumaba 2 a favor. Y en la jornada once...vino un cuarto penalti para el Madrid, una cifra que duplicaba a algunos equipos, triplicaba a otros y cuadruplicaba al resto.
Quedando mucha temporada por delante, al parecer algún resorte ha saltado, haciendo sonar la alarma sobre la necesidad de moderar las cifras para dar margen de cara al futuro...es decir, para poder seguir aportando su granito de arena sin que resulte excesivamente escandaloso el ejercicio de favor.
¿Por qué digo esto? ¿Me ciega mi antimadridismo? Eso argumentarán desde la práctica de auto convencimiento que necesitan en el mundo merengue para convertirnos en una opción subjetiva y evitar así considerar las pruebas. Los penaltis en contra se han sucedido de dos en dos (ante Sevilla dos, y ante el Rayo otros dos). Pero se da la circunstancia de que comenzaron en ambos casos cuando la diferencia del Madrid frente al contrario era ya de tres goles. Ante el Sevilla, el primero a favor de los andaluces lo señala Teixeira tras haber señalado previamente uno a favor de Cristiano, el 3-0 para los de casa. Ya con ese margen comienza el engorde. Luego vendría el segundo para el Sevilla en el 73, con 6-3 en el marcador.
Frente al Rayo tres cuartos de lo mismo. Con 3-0 en el marcador empieza el engorde. Nunca un penalti contra el Madrid pudo suponer el empate o la victoria para un rival. Hechos indiscutibles que dan que pensar a toda persona dispuesta a evaluar los acontecimientos con libertad de miras.
 
Otro par de detalles en los que podéis reparar si os apetece: Desde que quedan 7-8 minutos  (a veces más) para finalizar un encuentro donde el Madrid esté pasándolo mal, el colegiado de turno no señala una sola falta o incidencia que pueda suponer peligro o perjudicar la cuenta atrás de los blancos.
Eso muchos lo sabréis ya, no es nada nuevo. Otro detalle: Lo que he venido a bautizar como "la regla del tres". Si el Madrid necesita tiempo para decidir o cambiar el rumbo de un partido, el descuento será de más de tres minutos. Si el Madrid por el contrario desea finalizar el encuentro, el descuento será de tres o menos minutos.
Se trata de datos comprobables fácilmente, no de opiniones ni valoraciones.
 
Y por último, una opinión: Si el agarrón de Casilla a Neymar fuera del área para que no llegue a la pelota se lo hacen a Cristiano o a Bale.... ¿Qué pasaría? No, no, que contesten los blancos... a ver si se les funde el fusible.




9 comentarios:

Kepler dijo...

Los Borregos NO van a contestar, sencillamente porque el fusible lo traen ya fundido de serie..., y porque sus "limitada" capacidad de criterio, no les deja ver "mas allá".

Lo de siempre, nada nuevo bajo el Sol, el Doble Rasero, una Ley Universal...

Unknown dijo...

Como dice Kepler, los mandriles no van a responder, se esperan a recibir instrucciones de que decir del programa putos pelotas y tiki-atraca.

Dertycia dijo...

Pues si. Me consta que entran muchos, pero no dicen ni muuuuu

Unknown dijo...

No creo en casualidades. Quiero ver todavía cuando pitan un penalti en contra del Madrid cuando vaya empatando o perdiendo.

El problema es que estos mafiosos llevan toda la vida robando y a ver ahora quien cree en casualidades.

Saludos.

Dertycia dijo...

SI pasara eso, que un árbitro les pitase un penalti cuando van empatados o perdiendo...¿Os imagináis la que se liaría? Le caería de todo

Dertycia dijo...

Mientras tanto, una cosa como la de Elche...que no fue un mal dia de un colegiado sino la demostración irrefutable de la ayuda intencionada al Madrid, ya ha quedado en agua de borrasca. Y el "Cagón de mierda" de Cristiano,se quedó en cagón y luego en nada...

mark92 dijo...

Desde luego, esta es la historia del equipo "favorito" cada temporada, y la verdad es que no se puede hacer mucho para demostrar que roban de verdad, hay demasiada manipulación mediatica y borregos a sus pies. Y de lo extradeportivo... hay verdades a los que muchos les interesa callar especialmente de los relacionados con Bankia, PP, y sobretodo del propio madrid.

Anónimo dijo...

Ayer por la tarde, mientras iba camino del CC Bonaire de Aldaia ( Valencia ) mi amigo tenía puesta en su coche la Ser. Y oyéndoles uno llega a la conclusión que Muñiz, el Gominias, si si, el de Elche, pues es un pobre árbitro que se equivoca mucho, porque su linier no le ayuda. Por tanto, el gol del Valladolid es igual que el penalti de Elche. Y después del razonamiento, se quedaron tan tranquilos. Pues no, no es lo mismo. Y no es lo mismo porque ese penalti fue pitado casi en el minuto 95 con premeditación y alevosía para ayudar al Realísimo, que como todo el mundo sabe es el equipo con mas bula política y de la UEFA que se haya conocido nunca. Así que retrocedemos en el tiempo, desgraciadamente, y nos damos cuenta que han superado a la tve de Franco, aquella una, grande y libre televisión que no reconoció al Barça como ganador del 0-5 del Bernabéu en 1974. Antes era una y en la dictadura, y ahora son casi 10 en la democracia más las radios tapando la realidad.

Luisito Rinke dijo...

Ya lo dijo Guardiola hace 2 años cuando acababa la liga: " ¿ ahora nos pitáis penaltis? Ahora ya no hace falta!" ( mamones, añado yo, que eso no lo dijo).