Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

domingo, 26 de abril de 2015

La Historia Oculta del Real Madrid

¿Consiguió el equipo blanco su palmarés únicamente por méritos propios o también recibió algún espaldarazo gubernamental? Y si se produjo esta ayuda, ¿de qué manera se materializó? ¿Fue a través de decisiones arbitrales? ¿O de consignas gubernativas y federativas? ¿O incluso gracias al apoyo de la Casa Real? ¿El Madrid se aprovechó del régimen franquista, o fue al revés? ¿Es cierto que el Madrid recibió el mayor «regalo» gubernamental en plena democracia? Durante el franquismo Santiago Bernabéu y Raimundo Saporta jugaron la carta de su privilegiada relación con el régimen y el Real Madrid logró cuantiosos beneficios de esa cooperación mutua. No obtuvo directamente los trofeos, porque se los tuvo que ganar sobre el césped, pero sí repercusión mediática, respaldo económico, cobertura legal y acompañamiento internacional cuando el resto del país permanecía bajo el espeso manto de la autarquía y el aislamiento. Con gran rigor documental y apasionamiento culé, Carles Torras analiza en estas páginas el caso Di Stéfano, que es una metáfora perfecta para entender la relación viciada entre el Madrid y el Barça. Asimismo, aborda el espinoso asunto de los árbitros, con especial atención en el caso Guruceta o el denominado villarato. Por último, se ocupa de la etapa actual del Real Madrid y de la presidencia de Florentino Pérez. En definitiva, la pregunta «¿leyenda negra o gloria blanca?» no tiene una respuesta rotunda. La historia oculta del Real Madrid trata de esclarecerla.

12 comentarios:

Paco Jones dijo...

A ver si me animo a leerlo aunque antes tendré que comprar bolsitas para el vómito....mejor sacos de 50 litros.

Saludos maese Dertycia.

Bocachanclas dijo...

Ahora mismo un equipo español está jugando la final de la copa de europa de futbol sala, pero curiosamente ninguna tv española de ámbito estatal, privada o pública, lo televisa, cómo es posible?
Aaah caramba, este equipo 'español' se llama F.C. Barcelona, qué cosas tengo, verdad?

Imagináis si se llamara real mandril?

Saquemos al Barça de las competiciones españolas ya!!

Bocachanclas dijo...

El Sevilla se asegura Europa matemáticamente
Esto quiere decir que cuando jueguen contra el trampas no se jugarán una mierda, pasillo para el equipo de egpaña

Bocachanclas dijo...

La historia OCULTADA del real trampas

Anónimo dijo...

pq no se publican mis mensajes?

Bocachanclas dijo...

Qué opináis de los dos goles absolutamente legales anulados al Ar de Madrid en su propio campo?
Otra casualidad?
Por qué estas casualidades no ocurrieron la liga pasada a falta de tres jornadas?

Este es el Estado de las casualidades, ningún otro estado europeo es tan 'casual' como la monarquía bananera de los Bobones

Bocachanclas dijo...

Otra casualidad:
mientras se disputaban los tres minutos de tiempo añadido, el árbitro del partido González González ha indultado a Cristiano Ronaldo perdonándole una tarjeta amarilla clara que le habría supuesto tener que cumplir un partido de sanción por acumulación contra el Valencia en el Bernabéu.

El portugués ha interceptado con las manos, de forma clara y evidente, un desplazamiento del balón del Sevilla pero el colegiado no ha señalado ni falta

Bocachanclas dijo...

Y LA ÚLTIMA CADUALIDA:

A diferencia de Cristiano, el que si tiene todo el derecho a jugar el Madrid-Valencia y no lo hará es el delantero Rodrigo. El atacante valencianista fue expulsado en la jornada intersemanal en el partido contra el Rayo pero como en España este viernes ha sido festivo y el Comité no se ha reunido, la sanción la deberá cumplir en la próxima jornada, la de la visita de los de Nuno a tierras blancas.

VÁMONOS YA DE ESTA PUTA LIGA, CARAMBA!!

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJAJJA Os copio y pego un par de comentarios en mundodeportivo antes de que los eliminen no sea que florenVito se nos moleste:

1) GONZALES GONALES! UNO DE LOS MEJORES FICHAJES DEL REAL MIERDA Y FLORENTINO ESTOS ULTIMOS AÑOS! SOLO HAY QUE VER ESA CARA DE MUERTO QUE TIENE ESTE MISERABLE E IMPRESENTABLE ARBITRO TITERE DEL REAL MIERDA. ASI TRABAJAN ESTOS HIJOS DE LA GRAN PU TA CON ESTOS ARBITROS A LA CARTA!

SI ESA MANO LO HACIA ALGUIEN DEL BARÇA ERA AMARILLA Y FALTA A FAVOR PARA EL SEVILLA CON OPCION DE ULTIMO ATAQUE! PERO COMO ES EL TRANSEXUAL VIENTRE DE ALQUILER TIENE VIA LIBRE PARA HACER LO QUE LE DE LA GANA! ASCO Y PODREDUMBRE EN ESTA LIGA MANIPULADA.

2) UNO DE LOS GOLES (el 0 a 2) DE PENALDO DEBIO SER ANULADO PORQUE FUE CON FALTA CLARA! ESO NO SE PERMITE EN EL FUTBOL! IR CON LA PLANTILLA ARRIBA Y CERCA DEL PORTERO! ERA JUGADA PELIGROSA! SI ESO LO HACE CUALQUIER JUGADOR DEL BARCELONA UDS DUDAN QUE ESTA PANDA DE SINVERGUENZAS QUYE TRABAJAN A ORDENES DE FLORENTINO Y DEL REAL MIERDA NO LO ANULAN??? VENGA YAAAAAAA!!! ENCIMA SACAN VENTAJA JUGANDO CONTRA 10 DEL SEVILLA DURANTE 10 MINUTOS! Y PARA COLMO A PENALDO LE PERDONAN LA AMARILLA POR ESA MANAZO QUE SI LO HACE UNO DEL BARÇA EL ARBITRO NO LO DUDA NI UN SEGUNDO!!! ACASO MIENTO GRANDISIMOS HIJOS DE PU TA??? Y ERA TAMBIEN LA ULTIMA FALTA A FAVOR DEL SEVILLA QUE PODRIA SIGNIFICAR UN GOL!!!

Bocachanclas dijo...

Y de todas formas, da igual que le sacra la amarilla o no a cristina, porque luego se une el comité ese que estaba de vacaciones y le quitan la tarjeta rearbitrando el partido, como ya hicieron la última vez.
Pero son todo errores humanos y casualidades

Bocachanclas dijo...

El Barça de nuevo campeón de europa de hokey, espero impaciente los titulares en los medios nacionales (españoles)

Bocachanclas dijo...

La Eurocámara, contra la indemnización con dinero de los ciudadanos a florenVito, y su impuesto mafioso
http://www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/eurocamara-contra-indemnizacion-castor-4148750