Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

viernes, 21 de febrero de 2014

La fiscalía al servicio de la causa

El periodista Xavi Bosch fue el encargado en su día de denunciar en la radio (RAC1) que Florentino estaba detrás de la decisión del juez Ruz de imputar a Sandro Rosell por el denominado "Caso Neymar". 
A primeros de este mes supimos que el periodista se retractaba cobarde o sabiamente de sus acusaciones. Y digo sabiamente por la sencilla razón de que si el Barcelona no ha tirado de la manta, yo tampoco quemaría mis barcos dando mi brazo a torcer por la causa. 

“Ante el enredo generado por mi participación en la tertulia de ‘Tú Dirás’ de Rac1 el pasado lunes 27 de enero, manifiesto:
La transcripción de mi intervención a las 00:39 de la madrugada evidencia que yo me hice eco del sentimiento que se respira en la junta del Barça respecto a la admisión a trámite de la querella por el fichaje de Neymar. Mi información se refería, claramente, al convencimiento que tienen los directivos del Barça. Y expliqué los motivos por los que ellos creen lo que creen y cuál aseguran, en privado, que es su fuente.
El presidente del Barça en sus reiteradas manifestaciones durante sus primeros días de mandato, igual que el resto de declaraciones de algún vicepresidente, han señalado que en el club creen que hay detrás de esta maniobra, pero son palabras siempre dichas con pillería, de manera ambigua, insinuativa y sin particularizar. Si ellos no osan hacerlo en público, debe ser porque no tienen pruebas, y por tanto yo tampoco debería haberlo hecho. Yo no acuso de nada al señor Florentino Pérez. Yo explico, y esta era mi única intención la noche de ‘Tú Dirás’, los motivos por los cuales en la directiva del Barça están convencidos de unos hechos que el Real Madrid desmiente y niega rotundamente.
Por mi parte, doy este tema por cerrado y no hablaré más al respecto. Agradezco todas las muestras de apoyo de estos días, y en especial a los compañeros de medios de comunicación por el afecto que me han mostrado”. 

Las aguas se tranquilizaron con la marcha de Sandro Rosell. El ex presidente azulgrana, según fuentes cercanas a él en la prensa catalana, consideraba que el caso Neymar no llegaría a ninguna parte, y que se había iniciado el proceso con la única finalidad de ensuciar la imagen del club. Por eso dimitió para llevarse sus supuestas responsabilidades consigo, y desvincular su gestión del conjunto de la institución. 
Esta semana, justo el dia después de la victoria culé en Manchester, la fiscalía solicitaba que el FC Barcelona fuese imputado como tal, y el juez Ruz lo admitía. Un acontecimiento que ha venido a dejar clara la existencia de una intencionalidad y una dirección u orden inteligentes en la secuencia de golpes.  Rosell tenía razón.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que fue ayer viernes por la mañana. Me levanto antes de las 9 y pongo la 1 para ver el tiempo. La cuestión es que cuando acaba, la presentadora, que para mas inri es catalana, la primera noticia que presenta para debatir es la imputación del Barcelona. Me quedé flipado. Creo que sobre este tema ya se ha hablado bastante aquí, y por mi parte, les enviaré un recado a la meseta mediática y judicial: si piensan que así van a desestabilizar al Barcelona lo llevan claro, pero clarito. Cuando Neymar esté al 100 % dará miedo, y este año no es como el pasado, este año hay entrenador para el tamo final de la temporada. Que por supuesto se podrá equivocar, como todo el mundo, incluido Guardiola. Así que si la cosa no se tuerce, que vayan temblando. Y con respecto a la Audiencia Nacional, que no olviden una cosa: España está en la Unión Europea, y a Estrasburgo, en el peor de los casos, se puede ir a recurrir. Eso que no lo olviden nunca, ni el real madrid ni el Gobierno de Madrid.